Ays, mis Manolos!!!


Hoy en el blog de Trendencias ha hecho una reseña sobre el homenaje que hace Manolo Blahnik al Chelsea Flower show (es el certamen de jardinería más importante de Reino Unido). Me ha hecho recordar que nuestro Manolo es canario, nacido en la isla de La Palma, de padre checo y madre española, estudió arquitectura y literatura en Ginebra pero en un año lo dejó y se trasladó a vivir a París en la que intentó estudiar arte. En 1970 se instaló en Londres, donde consiguió trabajo como fotógrafo en el Sunday Times. Se introdujo en el mundo de la moda haciendo amistad con personajes como Paloma Picasso, la cual le presentaría un año después a Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quien le encauzaría hacia su futuro como diseñador de zapatos. Dos años después, abrió su primera tienda de calzado ZAPATA en Old Church Street Chelsea, Londres.
Me siento orgullosa de que un canario calce a lo más de lo más del mundo!!!

Comentarios

  1. A mi me gusta todo de Manolo, hasta él tiene mucho de interesante, no???, es que me ponen los maduritos, aunque a veces veo un yogurín y... deben ser los años...
    Bueno, me gusta todo, menos los precios jajajajaj.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan, pero a día de hoy no tengo ningunos Manolos ocupando espacio en mi zapatero, AÚN.....

    ResponderEliminar
  3. Ay mi reina isleña, sabes que has dado con uno de mis puntos débiles.... los Manolos!!! Desgraciadamente AUN no tengo ninguno en mi armario, pero creo que, después de mi escapadita este verano a NY, esto se podrá remediar, a ver si hay suerte y encuentro, a buen precio, esos negros con un lazo que tanto nos gustan a las dos... te imaginas????
    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMM

    ¡¡VIVAN LOS MANOLOS!!

    ResponderEliminar
  4. Reales: a mi no me gustan especialmente los maduritos, pero a este le haría un favor y algunos que hay en el mundo cinematográfico….. y sobre los precios, no vamos a hablar…
    Guzmanías: yo tp tengo un Manolo en mi vida todavía, pero sigue estando en mis pequeños sueños por cumplir!!!!
    Cris: si te consigues esos de los lacitos, sabes q me los vas a tener q “emprestar”!!!!
    Besitos a todas y gracias por leerme…

    ResponderEliminar
  5. Manolo es genial, muy buen post, la verdad es que apenas sabia de su pasado.
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares