Con toda la información por delante

Hoy he recibido unos comentarios con respecto a Emilio Pinto y su fundación con relación a mi post sobre una de sus conferencias, como yo intento ser una persona que se informa sobre casi todos los temas, he ido a la página/blog de quien ha realizado los comentarios (www.centrosdemenores.com), he leído mucho y aunque yo tengo mi propia opinión con respecto a estos temas, me veo en la tesitura de que vosotros, los q me leeis a menudo tb tengáis la misma información a la q yo he accedido. Aquí dejo los comentarios y mi contestación en su blog.

centrosychicxs dijo...
Hola Moa,

Me gustaría informarte de que lamentablemente Emilio Pinto Rodriguez está envuelto en una trama de maltrato a menores muy grave.
Hace un año fue clausurado en Madrid un centro de su "ONG" por violar los derechos de los niños y niñas que allí estaban encerrados para ser "re-educados", y el Defensor del Pueblo continúa investigando el resto de centros de reclusión de su fundación.

Aquí tienes más información: http://www.centrosdemenores.com/2008/06/el-defensor-del-pueblo-se-refiere-al.html

Te ruego que la difundas lo más posible, y para más información, no dudes en dejar un comentario en la página pidiendo cualquier dato.

Un saludo!
20 de junio de 2008 13:50

Moa dijo...
Hola, me he permitido venir a vuestra web después de haberme dejado un comentario en mi blog con respecto a Emilio Pinto. No conozco el mundo de centro de menores, no tengo hijos ni conocidos q hayan pasado por ningún centro o algo parecido. Simplemente hice una exposición de una conferencia q este señor habia realizado en el colegio de mis hijos q me había parecido ejemplar, por su forma y por su contenido. Me resulta bastante complicado pensar que esa persona q yo he visto haya hecho algunos de los actos que vosotros decís, aunque no pongo la mano en el fuego por nadie.
Ahora simplemente voy a dar mi opinión, así q no se si mi comentario será expuesto. Creo q nadie va a un centro de menores sin hacer nada. Normalmente creo q lo q necesitan son normas y valores de los q están escasos. No tolero los malos tratos de ningún tipo ni de ninguna persona y muchas veces los jóvenes son los q se creen con toda la verdad y se enfrentan a todos, los q los tratan bien y los q los tratan mal. Por último, creo q como todo lo relacionado con la administración pública y los menores puede ser muy mejorable, pero q están muy lejos de nuestras manos.
A mi me parece deplorable q hayan niños no escolarizados en la calle sin q nadie les pregunten pq no van al colegio, jóvenes embarazadas y madres adolescentes sin que sus padres les hagan ver como todo eso va a arruinar sus vidas... Creo q hay muchísimas cosas por hacer y por cambiar....
Si queréis incluiré un post dando la información que me habéis aportado sobre Emilio Pinto, aunque creo q si no tiene ningún cargo como responsable de la Fundación es pq no tendrán indicios suficientes para ello.
Gracias por vuestra información.
20 de junio de 2008 8:50

Anónimo dijo...
Hola Moa,
Gracias por tu comentario en el blog!

Como bien dices, no podemos pedirte que pongas la mano en el fuego por nadie... Ni por Emilio Pinto ni mucho menos por nosotros, que somos personas a las que ni siquiera conoces. Por tanto, respecto a tu propuesta de poner un post sobre el tema, comprendemos que no te apetezca difundir más datos de los que conoces a ciencia cierta. Si te apetece bien, y si no, perfecto también.

Respecto a tu reflexión, estamos contigo en que no podemos permitir que la vida de tantos jóvenes se eche a perder... El problema es que no lo evitamos precisamente si les recluímos y violamos sus derechos más básicos (como habrás leído en el informe del DP, se encerraba a niños de 12 años en una celda de aislamiento durante días enteros).

Yo soy la persona que hizo la denuncia ante el defensor del pueblo, y aunque ahora lo hayan hecho público (un áño después), y el centro fuese clausurado, estoy muy molesto porque los responsables de aquellos malos tratos continúen sin responder por ello.
En cualquier caso, esto va para largo y las expectativas al respecto (según los abogados que plantéan la vía penal) son bastante positivas.

Un saludo y gracias por leernos!
Salva
20 de junio de 2008 17:31

Comentarios

  1. Hola Moa, antes que nada felicidades por tu blog.

    Soy Elena, directora de un centro de protección de menores, y creo que das en la clave en tu contestación al blog de centros de menores. La verdad es que este blog siempre critica a los centros, a los profesionales que trabajan en ellos, critica a los servicios sociales, etc. pero nunca cuestiona que hay familias, padres que no cuidan a sus hijos y que es el motivo por el cual se los retiran.
    Se trata de un blog que difunde entradas muy ofensivas, poco contrastadas, dan voz ( y lo que es peor, se posicionan, sin preguntarse ni por un momento, que los profesionales han podido trabajar bien) a familias ofendidas porque les han quitado a sus hijos, etc.

    Para más inri, no suelen publicar los comentarios críticos con ellos, y han llegado incluso a manipular comentarios (a mi me borraron una parte que no les gustaba que para nada era ofensiva).
    Me han acusado incluso de ser un troll (aunque yo creo que los únicos trolls son ellos).
    En fin, gracias por tu respuesta tan valiente.
    Como responsable de un centro de protección y psicóloga, respeto y admiro a la gente crítica de la profesión. Lo que no permito es la critica generalizada y manipulada que hace este blog , acusando, en muchas ocasiones, sin pruebas aprovechando el anonimato.

    Muchas gracias

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, es curioso, yo tb me llamo así...
    Primero, darte las gracias por tus felicitaciones, espero que sigas leyéndome...
    Segundo, agradecerte tu comentario.
    Por último, nunca imaginé que un simple post de un tema interesante como es la educación de nuestros hijos (por la q como cualquier madre estoy preocupada), fuera a traer tanta cola.
    Me he sentido mal, pq por un momento pensé que me habia dejado influir por una parte implicada (q era el conferenciante)y no sabia nada de la otra parte (los menores a los q ayuda). Creo q el tema de los menores es un tema muy espinoso hoy en día y hay que tratarse con mucho cuidado, por eso solo intenté exponer una experiencia más de mi vida. Realmente esa es la finalidad de mi blog, aunque muchas veces parezca frívola y superficial, es el amortiguador de mi vida.
    Agradezco de nuevo tu comentario, gracias por todo... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Moa,

    Siento que a ráíz de nuestra conversación se haya generado toda esta polémica en tu blog.
    En cualquier caso, te agradezco que hayas puesto los datos sobre la mesa para que todo el mundo pueda juzgar.

    Lo que me sorprende es que te han adjuntado incluso la página de la memoria 2007 del Defensor del Pueblo donde sale mi denuncia y las consecuencia que hasta ahora ha tenido. Como bien dice el informe, los inspectores siguen investigando aún tras la fulminante clausura del centro hace un año, y nosotros también seguimos recopilando datos para intentar que los responsables de esta empresa asuman sus responsabilidadesd penales.

    Un saludo, Salva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares