EL BAUTIZO

Para empezar, os tengo que poner en antecedentes… Durante la preparación de la comida del bautizo hubo varias tensiones familiares, por parte de las dos familias, unas porque suelen pasar de ir a los acontecimientos familiares (baja autoestima) y otras por todo lo contrario, por querer hacer las cosas según su criterio…
Así que las tensiones estaban servidas días antes, con casi el intento frustrado de mi marido de pasar de todo y cancelarlo….
Una vez superado dicho momento, llegó el día D a la hora H…. bien, como todos conocemos a los nuestros (familiares y amigos) que llegan tarde por sistema, en vez de decir la hora exacta según el cura q era las 11,30; se les dijo las 11,15, así si alguno consideraba la idea de pasar de la ceremonia y llegar cuando terminara todavía le quedaría un tiempito…
Asombrosamente, TODO EL MUNDO INVITADO LLEGÓ PUNTUAL!!!! , después de los saludos, bromas, presentaciones oportunas y demás, entramos en la iglesia y nos colocamos en los bancos correspondientes. Empezaron a llegar más niños para bautizar, entre ellos una niña china sobre tres añitos (ays, Blanca lo q me acordé de ti!!!!), rumores de que habían 6 bautizos…. Nooooooooo, 8, claro durante el mes de mayo no hubieron bautizos así que se acumularon los de mayo y junio, resumiendo al final, ERAMOS 11 madres, padres y padrinos para bautizar a nuestros retoños…
Ante todo este alboroto de familiares, amigos, conocidos de otros bautizos, nuestros invitados ya estaban un poco cansados de esperar y mi querida hija Micaela ya empezó a dar signos de agotamiento…. Teniendo en cuenta que se había levantado desde las 7,30 y q eran las 12,00 hora de comer, la pobre empezó a ponerse un poco pesada, no paraba quieta, se enfadaba, no quería q la cogiera, pero si la soltaba iba derecha a coger las cosas q el cura tenía preparado cerca de la pila…
A todas estas entre el barullo y los cuchicheos, nuestro cura Fermín (supermegamoderno en chándal y camiseta), dice por el micrófono que él se va a la sacristía que cuando queramos empezar lo avisemos… Ante el asombro de propios y conocidos, nos callamos y salió; nos dijo que sabía, q era difícil poner de acuerdo a tanta gente, pero q si no poníamos un poco de nuestra parte la cosa se iba a dilatar y él era el primero que quería irse… Empezó la misa, en el nombre del padre, del hijo del espíritu santo,….. nadie contesta… grita el cura: Estoy solo!!!, repetimos!!!!., en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, (todo el mundo) AMÉN
A partir de ahí, todo como un bautizo pero multiplicado por 11, la señal de la cruz en el pecho, en la frente y el agua por la cabeza… en este momento, cuando fue el primer niño, Fermín dice les vamos aplaudir para que esto se anime…. Mano de santo, a mi hija le encantó y a partir de ahí fue la primera q aplaudía siempre!!!! De hecho, fue a la pila aplaudiendo y salió aplaudiendo…. Encendido de velas por los padrinos (q se nota q hay crisis, pq la vela q nos dieron es pequeñita y delgaducha) cuando fueron todos los padrinos a encender la vela, dice Fermín: otro aplauso para estos “bergantes”(palabra local para decir como gamberros o algo similar!!!!)
En fin, después del mal trago inicial a todo el mundo le gustó la misa, el cura y lo cercano que lo hizo todo…..
Luego nos reunimos en una tasca que tiene el tio del padrino (es de uso privado, aunque con todas las comodidades de una profesional: cocina industrial, congeladores industriales, local grande, espacio de aparcamiento, sin riesgo para los niños), la comida era hecha por familia (como mi cuñada, la paella; mi suegra, las garbanzas; la madre del padrino, ensalada tropical), tortillas, ensaladilla, picoteo variadísimo, pescado en encebollado con papas arrugadas (realizado por un primo de mi marido, que lo hace en su restaurante, pero que fue de pago) y la supermegatarta sencillísima que fue encargada a una prestigiosa pastelería de la zona…
Ha sobrado comida para una o dos semanas, horror!!!!
Los niños ni nos enteramos, los mayores después del café y la tarta, karaoke, etc…. Así que a las 21:00 recogimos, limpiamos y dejamos todo en perfecto estado…..Hasta la próxima….
Micaela buenísima, se hinchó a comer de todo, con chuches incluida y por lo pronto, está vestida para todo el verano, silla para el coche y con variedad de juguetes…. Ah, perdió un pendiente de los ositos al llegar a la iglesia.
Pd. Las fotos las hizo mi cuñado (fotógrafo oficial), asi que tardaré un par de días en que me dé una copia; pq claro, no puedo estar en todas las salsas…. Aunque lo intento….
Ya podéis dejar de reíros!!!! Jejejejeje Besitos a todos!!!!

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena!... ¡ya ha pasado!, si porque las fiestas familiares nunca se sabe cuando empiezan, pero lo peor es como pueden terminar ¿o no?.

    Pero al final tido salio bien y disfrutasteis de lo lindo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Si, eso es totalmente cierto!!! Es verdad, otra cosa menos.... ahora solo nos faltan las notas el viernes para poder organizar el verano!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Bueno te diré q todo salió a pedir de boca....lo de la iglesia...la verdad, modelitos para todos los gustos y disgustos....y el cura parecía de esos curas revolucionarios de suramérica....te lo digo con conocimiento de causa jajaja.....la fiesta super!!!!!todos super cómodos, adultos y niños, q ni se sabía q estaban de lo a gusto q estuvieron jugando fuera en el patio....bueno...felicidades por todo!!!!besos Irene

    ResponderEliminar
  4. AHHHHHH!!!!!!!se me olvidaba...q hay del cuarenta aniversario????????se me ocurren unpar de cosas....jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Perfectooooo Moaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    De curas modernos sé algo, en la comuniom de i sobrina en Madrid, sale un tío buenísimo y pregunto y ese quién es?,no te puedes imaginar mi cara cuando me dicen que el cura.
    Pues el tío nos llamó a algunos familiares para explicar la lectura del día, yo a poco me da algo porque no me había enterado de nada, puse mi cara de tonta sin remedio y pasó de largo, jajajajajajaj.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja ja, menuda crónica, menos mal que al final en la iglesia todo salió bien, con tanta gente ya se sabe.
    Me alegro de que todo saliera a pedir de boca, estamos deseando ver las fotitos, un beso wapa

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Irene, eres un encanto, pero por lo menos me reconforta saber que no salió mal...jejejeje
    Sobre mi cuarenta aniversario, ya estás poniendo las sugerencias!!! jajajaja
    Reales, me encanta tu anecdota del cura, a mi tb me hubiera pasado!!!jejeje
    Guzmanías, corazón, en cuanto me las envíen las pongo para q me pongais verdeeeeeeeeeeee!!! jejejejeje
    besitos a todas y gracias por estar siempre...

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,no me conoces, pero creo que me puedes ayudar.
    Hace años hice amistad con un sacerdote, en un viaje de peregrinación a Israel.Se llamaba Fermín y creo que es el que nombras en el bautizo (lo del chandal y la camiseta es sólo suyo!!)
    Me voy a casar y lo estoy intentando localizar,porque me gustaría que oficiase mi boda.
    Me ayudas?mi e-mail es yaizica@gmail.com.
    Mil gracias de antemano!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares