Los 10 mandamientos del buen gasto

¿Tienes problemas para llegar a fin de mes? ¿No consigues que te suban el sueldo? ¿El Euribor está haciendo estragos en tu economía familiar? No te preocupes, aqui te ayudo a ver las cosas un poco más claras. Si sigues las siguientes recomendaciones serás capaz de sanear tus gastos. Con un poco de constancia y dedicación, verás como poco a poco la situación se vuelve a tu favor. Ahorrar es posible. (eso dicen... vamos a intentarlo!!!)



1. Antes de salir de casa, elabora una lista de lo que necesitas. Es fundamental que tengas claro en qué te vas a gastar y comparar los precios de los diferentes productos.




2. No compres a crédito, pero utiliza los créditos de los comercios: Numerosos centros comerciales tienen sus tarjetas de pago u ofrecen comprar ahora y pagar dentro de 6 meses o en 12 meses sin intereses, por ejemplo. Éstos créditos se basan en el cobro de intereses abusivos en el caso de impagos pero si aseguramos el pago por ejemplo dejando el dinero “quieto” en el banco, en una cuenta remunerada, pueden ser muy beneficiosos a los pocos meses, porque terminas ganando tú los intereses que no te cobran.



3. No firmes contratos de permanencia, sobre todo en casos de telefonía o Internet. Te darán un móvil o router que pronto quedará obsoleto aunque sea el último modelo a un precio menor, pero te tendrán atado a esa compañía impidiéndote aprovechar cualquier otra oferta y obligándote a abonar unas cuotas o consumos mínimos mensuales. Sale más rentable, aunque no lo parezca en absoluto cegados por la avaricia de conseguir un móvil “ya”, comprar por ejemplo un móvil libre en el mercado de segunda mano y una tarjeta prepago o de contrato sin permanencia ni cuotas mensuales.



4. Vete de tiendas a los centros comerciales, pero compra por Internet, el ahorro que puedes conseguir es más que importante y perfectamente seguro, sobre todo en el caso de aparatos electrónicos o productos de lujo. Un comercio online no tiene que pagar empleados que soporten indecisos, electricidad, locales, bolsas y elementos físicos, etc.



5. Solicita tarjetas de crédito en promoción “-20% en gasolina, un viaje gratis…”, úsalas para abonar u obtener la promoción que sea y una vez hecho esto coge unas tijeras y córtalas por la mitad para volver a solicitarlas pasado un año.



6. Aprovéchate del precio mínimo garantizado Ésta táctica es muy efectiva pero se basa exclusivamente en la certeza de que muy rara vez el consumidor realmente compara precios una vez adquirido un producto. Compara un par de días antes de que finalice el periodo de esta garantía en diversos comercios y vete a reclamar tu parte.



7. Compra fuera de temporada. Comprar ropa de invierno en las rebajas de primavera es algo que puede parecer raro, pero proporciona un gran ahorro. Sobre todo huye en rebajas de las estanterías de “nueva temporada”, que es donde el centro comercial quiere que vayas…



8. Abre una cuenta en un banco por Internet: Los bancos que operan por Internet apenas tienen gastos, y además te ofrecen cuentas con altos intereses. A esto se suma la comodidad que supone poder realizar las operaciones online.



9. Cuidado con los pequeños gastos: Haz la prueba de calcular cuánto dinero se te va al mes en los pequeños gastos que parecen que no suponen nada. El café a media mañana, las cervezas por la tarde, y el comer fuera de casa son algunos de los gastos que se van acumulando sin que uno se dé cuenta.



10- Gasta menos energía y reduce las facturas utilizando productos que te ayudan a tu ahorro.

En época de crisis o de cambios, tenemos que aportar nuestro granito de arena....
Espero haberos ayudado... ;-)

Comentarios

  1. Es que vales "pa tó", gracias por esos consejos, aunque a mi ni me salgan las cuentas muchos meses, siempre digo, peeeeeeeeero si yo no me he comprado nadaaaaaaaaaaaaaaaa, yaaaaaaaaaaa, peeeeeeeeeeero peco con los hijos, y no poco, qué se le va a hacer???? una ya se olvida de ella, por eso en mi blog pongo la ropa que me compraría, aunque el armario de voces de ultratumba por vacío.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, si señora. Lo que pasa es que yo algunos ya los sigo y ni por esas!! :)

    Una pregunta, por qué al lado del punto de las pequeñas cosas hay una foto de un PEASO YATE? juas juas...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja xagerá, q es mi amiga Reales!!!! el pecar con los niños lo hacemos todas, pero hay q turnarse, q tb te toque a ti!!!

    Blanca, a mi tb me pasa lo mismo!!! jejejejejeje.... lo de la foto fue pa ver quien se daba cuenta!!! Q lista eres, corazón!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares