MEDICINA PREVENTIVA: LA FRUTA


La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía
para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único
alimento que hace trabajar a su cerebro.
La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua.

Eso significa que ella está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes. Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.
Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.

Si comiste una fruta de postre, después de una cena, y te pasaste el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque no comiste de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
No deberías tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio. ¿Porqué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida. ¿Deseas hacer la mejor compra que pudieras? Compra un exprimidor o licuador. Podrías ingerir el jugo extraído con él como si fuese fruta, con el estómago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un tentempié quince o veinte minutos después.


La fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón. Se dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.
Ahora, una cosa final que se debe tener en mente sobre las frutas. ¿Cómo se debe comenzar el día? ¿Qué se debe comer en el desayuno? ¿Piensas que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con
una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con
mantequilla) que le llevará el día entero para digerir? Claro que no..
Lo que quieres es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo. Al levantarte, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, come sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.
Mantén este esquema hasta por lo menos el mediodía, diariamente. Cuanto más tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.
Si empiezas a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirás un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer. Inténtalo durante los próximos diez días y observarlo por ti misma.
Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde)
durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos
adoptar este hábito. 'Los líquidos helados durante o después de las
comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos,
retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán
absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos,
demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por
más tiempo en el intestino. Déle valor a un té caliente, o hasta agua
caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las
grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a
adelgazar.
Espero haber aportado mi granito de arena, para una vida más saludable.

Comentarios

  1. Tomo nota!! Soy una ignorante en temas de alimentacion, pero prometo seguir tus consejos. No parece complicado

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fruta!! pero siempre he pensado que lo de 5 piezas diarias es demasiado, no hay tiempo, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  3. Chicochuc, pa eso estoy pa ayudarte a llevar una vida más saludable... y Hay q comenzar por el desayuno...
    Beatriz, yo tp llego nunca a comermelas, así q compenso con jugos(zumos pa vosotras) y macedonias... entran mejor en verano!!!
    Gracias a las dos, besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. yo tb voy a tomar nota, porque soy un desastre. ni la pruebo la fruta, ahora eso sí, los fines de semana, me hago mi zumito de naranja a manita!! gracias por los consejos. besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares