Noche de San Juan


Como todos los años en mi pueblo se celebran este día como un día grande por la llegada del verano; así nuestro ayuntamiento hace diferentes actividades como:

Exhibición pirotécnica acuática en la costa de Tabaiba Baja (en mi barrio o pueblo)
También en la playa de La Nea, en Radazul Bajo, se vivirán las tradicionales hogueras en honor a San Juan.
El Rosario se prepara ya para la celebración de sus fiestas en honor a San Juan. Para la ocasión se está preparando un encuentro especial en las localidades costeras rosarieras que se han consolidado a lo largo de estos últimos años como punto de referencia de la Comarca por las hogueras flotantes que se realizan para la ocasión. Tanto en Tabaiba Baja, como en Radazul Bajo, se vivirán las fiestas de San Juan con discotecas móviles que animarán la noche. En Tabaiba Baja, en concreto, está prevista una exhibición pirotécnica a cargo de la pirotecnia “Hermanos Toste”, y en la costa de Radazul Bajo brillará el fuego de las hogueras. Las mismas se harán en la playa de La Nea. Según se indica por parte del Ayuntamiento, el año pasado se superaron las expectativas de afluencia de público. Unas 4.000 personas participaron en la noche de San Juan, según los datos aportados por parte de la Policía Local y Protección Civil, cuyos efectivos se encargarán del dispositivo especial de seguridad en la jornada de este lunes, 23 de junio. El operativo de vigilancia y seguridad estará también integrado por Guardia Civil, Cruz Roja, personal del Ayuntamiento de El Rosario, operarios de la empresa de limpieza Urbaser, y Servicio Insular de Medioambiente.
La música ambiente también estará presente en La Nea, en Radazul Bajo, para animar a la población vecina y visitante.
El Club de Mar de Radazul Bajo anuncia, por su parte, una fiesta especial por San Juan, con animación incluida. Así como la tradicional sardinada del Club Jardin del Mar.


Rituales para la noche de San Juan

Todos los años, el 23 de junio a las 12 de la noche, se realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan. Pero ... ¿de dónde viene esta magia?

Todo se relaciona con San Juan el Bautista y el solsticio del 21 de junio. El 24, se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando en la Tierra.

Durante esta noche mágica, se podrá realizar estos simples rituales, que le ayudarán a mejorar distintos aspectos de su vida.

* Pida un deseo
* Proteja su hogar
* No permita que le falte el dinero
* Mejórese del insomnio
* Sepa si tendrá éxito el resto del año
* Armonice hogar
* Consiga armonía con su pareja
Os animais con alguno??? si quereis os pongo los rituales!!!

Comentarios

  1. Lo del exito y la armonia con tu pareja nunca sobra, no? Lo que pasa es que no se si creo mucho en estas cosas...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creer o no creer no es lo importante... pero si ayuda???? jejejeje
    por si acaso!!! Besitos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares