Vamos a cuidar nuestro pelo en el verano


Cuidados básicos
En verano, hay que seguir con la rutina de todas las temporadas:
• Lavar el cabello con un champú y después con un acondicionador específico para tu tipo de cabello.
• Aplicar una vez a la semana una mascarilla hidratante o reconstructora. En verano, además, aplica una mascarilla para cuidar el cabello después del sol una vez a la semana.
• Evita el uso en exceso de planchas, secadores, tenacillas... y siempre que los utilices aplica un protector antes.
• Termina tu peinado con unas gotas de sérum en las puntas, para nutrir el cabello y evitar el encrespamiento.
• No abuses de los productos. Si los usas de buena calidad no es necesario utilizar mucha cantidad. Usar más no significa obtener un mejor resultado, al contrario, ensucias el cabello.
• Una vez al mes, utiliza un champú purificante para eliminar los restos de residuos. Si tu cabello es muy seco, con una vez cada seis meses es suficiente.
• En verano es ideal usar un acondicionador sin aclarado para extrahidratar las puntas.

Cuidados en la playa
El cabello, al igual que la piel, sufre con la exposición solar, con el cloro, la sal... Ya sabes, al final del verano, si no tienes cuidado, te toca cortar por lo sano. Si quieres evitar esto sigue estos consejos:
• Antes de irte de vacaciones, lo mejor es ir a la peluquería para realizarte un tratamiento intensivo, cortar las puntas y sanearlo.
• Yo en la playa siempre me pongo un pañuelo en la cabeza. Tengo muchos: unos hacen juego con el bikini, otros son estampados... El caso es que siempre llevo el pelo protegido del sol, y cuando voy de camino a la playa ¡llevo sombrero!: un complemento glamouroso, que tanto tu piel como tu cabello agradecerán. Este año hay unas pamelas divinas…
• Utiliza un protector solar para el cabello y aplícalo (al igual que el protector para la piel) antes de llegar a la playa. Vuelve a aplicarlo con frecuencia y cada vez que te bañes.
• No te acuestes con el cabello mojado. En verano, a veces parece que es ideal dormir con el cabello mojado, pero no lo es. Déjalo secar al aire, es lo mejor.
Cuidados para después de las vacaciones
Una vez hayas vuelto de tus vacaciones, sigue estos pasos para cuidar de tu cabello:
• A la vuelta hay que extrahidratarlo. Mi rutina es siempre ir primero a la peluquería para dar color, cortar las puntas y realizarme un tratamiento intensivo.
• Después sigo religiosamente una rutina de, al menos, un mes: aplico una mascarilla hidratante dos veces a la semana para recuperar la hidratación.

Creo que con esto ya podemos presumir de una melena leoniana!!!

Comentarios

  1. Para apuntar cada uno de los detalles que mencionas. Llevo melenita (hubo un tiempo que fui rapada..si hija me dan unos puntos) pero ahora melenita.

    Al respecto de la niña de Tenerife que hace joyitas, es un amor que me escribe. Tiene pequeñas cosas si quieres le digo algo por si queires contactar con ella. Es un amor.

    ...y...tengo pendiente subir tú premio NO LO OlVIDO pero ya me irás conociendo, se me va la cabeza y luego me quedo fatal pensando en lo mal que quedo. Pero...me perdonas, verdad?

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Buenos consejos di que sí! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. :):):)

    nunca está demas sber tus consejos!

    ByE!!!

    ResponderEliminar
  4. estos consejos los encuentro super útiles, con el verano a mí se me daña muchísimo el cabello. por cierto, me encanta j. aniston!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Patri, loca mía, te perdono todo, si te cuidas un poco y prometes ser un poquito más responsable!!! (jejejeje)
    Dile a la chica de las joyitas q me visite y me deje su mail para ponerme en contacto con ella...

    Beatriz, gracias por visitarme, me alegra q te gusten mis consejitos...

    my own yellow cat, me alegra q te interesen mis consejitos... de eso se trata...

    Mafalda, espero que este año se te dañe menos tu cabello por poner en practica alguno de mis consejillos...
    Saluditos y besitos a todos...

    ResponderEliminar
  6. Moooorrr, me apunto todos tus consejos!!! por cierto, sabrías de algún producto, tipo gomina, pero para proteger del sol?? es que me resulta muy cómodo ir a la playa con el pelo "pegaito", pero busco a la vez algo que me sirva para no dañarlo con el sol, hace años me vendieron en una peluquería una gomina protectora, pero no recuerdo su nombre y seguro que tu me puedes aconsejar algo..
    Gracias guapa mía!!!
    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares