Mi desayuno saludable: Estás como un queso


Como cada propuesta que nos hacen nuestras bloggeras de DESAYUNOS SALUDABLES, intentamos poner nuestro granito de arena para mejorar nuestra dieta.
Esta vez, el Título de ESTAS COMO UN QUESO, trata sobre las leches fermentadas: yogures, queso y kéfir.

Teniendo en cuenta, q sigo siendo una manazas en la cocina y eso de un día para otro no lo puedo cambiar!!!!
Dentro de mi propuesta, he realizado un yogur natural cremoso. Menos dá una piedra!!! Jejejeje

Aquí os pongo mi propuesta:
Un jugo de naranja, limón y zanahoria, antioxidante, bueno para el bronceado y para evitar los radicales libres.
La fruta son higos picos, higos chumbos, algo totalmente autóctono de mi tierra.
El queso es un queso tierno ahumado de cabra, buenísimo para los desayunos, lo pongo en la tosta integral con un poco de dulce de membrillo (sin azúcar).
He hecho un yogur casero cremoso al que le pongo un poco de semillas de lino (se las denomina “Alimento Funcional” ya que más allá de los efectos nutricionales habituales, posee efectos benéficos agregados sobre varias funciones del organismo, y reduce el riesgo de padecer enfermedades; propiedades antioxidantes, protectoras del corazón, antitrombogénica, reguladora de los niveles de colesterol y anticancerígena (tumores de mama, colon y próstata). Tienen un efecto benéfico en procesos reumáticos, artríticos, artrósicos. Es muy útil también como reguladora del tránsito intestinal, tanto en estreñimiento como en diarreas. Actúa particularmente en las células de rápido movimiento o transmisión de impulsos como la retina y células nerviosas permitiendo el buen desarrollo nervioso del bebé durante el embarazo y la lactancia.)

Espero que os haya gustado mi desayuno de hoy.

Comentarios

  1. ¡¡Che, qué bo!! Yo como no suelo beber leche muchas mañanas desayuno queso!! Me encanta el de cabra con mermelada de tomate o de arándanos!! AUnque me gustan todos, curados, tiernos, semi...
    Tu crema de yogur natural parece buenísima, ñam!!
    Hoy precisamente he comido higos, ¡¡qué ricos!!
    Ya sé lo que voy a desayunar mañana. ¡¡Un besote i bona nit!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Moa!!! Espero que estés desayunando esas cosas tan ricas que nos has puesto!!!! Tu también eres de las del yogur casero???? a mí me encanta, ha sido todo un decubrimiento!!!! Un beso y gracias por participar, Esta misma tarde lo publico. Un beso saludable!!!! Bea

    ResponderEliminar
  3. ufff, la verdad que tu desayuno pinta bien...
    pero bueno, lo de los higos, no... ufff, no me gustan nadita...de lo demás, me gusta todo...
    solo que yo , moa, no sería capaz de desayunar tanto...
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Casandra: me alegra que te guste y q te animes a desayunar saludable!!!
    Bea: por supuesto, intento variar e incluso involucrar a los niños para que forme parte de su vida. El yogur casero realmente ha sido un descubrimiento, por lo fácil q es y por lo bueno q queda. Gracias a vosotras por vuestro dossier donde aprendo muchisimo.
    Namy, en el fondo no es mucha comida, la fruta y el jugo se digieren rápido, y el resto no es tanto; de todas formas, cuando estas acostumbrado a desayunar un café y poco más, debes ir añadiendo cosas una por una, cuando te des cuenta haces un buen desayuno que deberia ser la base de toda dieta sana.
    Besitos y saluditos a todos y gracias por leerme

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupendo desayuno!, sano, rico y natural y además con todo lo que nos has aportado sobre los beneficios, lo tendremos que hacer.

    Además es un desayuno sin gluten, así que para nosotros estupendo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Caminarsingluten: Ays, chicos, q ilusión me ha hecho saber que podeis comer mi desayuno. Es muy simple, pero creo q muy completo... Gracias por visitarme!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. pues me gusta mucho tu desayuno saludable, es que el queso me pierrrrrrrrde jeje

    besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve bien delicioso este desayuno!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares