Creative Commons. Con la tecnología de Blogger.

Hoy me siento a reflexionar

porque aunque quiero ser superwoman, y lo intento con todas mis fuerzas, hay veces q no llego.
Hoy gracias a mi compañero-blogger Nacho, me he parado a reflexionar, porque: "si, debo estar un poco liadilla" o un mucho:

Creo q tenía tantas ganas de comenzar la rutina, q todavia no puedo asimilarla.
Ser madre de tres hijos con diferencias de edades y atenciones, horarios de guarderia, de colegio, con o sin comedor, reuniones de padres con tutores, comprar libros, material escolar, forrar los libros, ver que se puede reutilizar de los uniformes, tenis (zapatillas de deportes), agendas, mochilas, cortes de pelo, revision de "posibles intrusos", etc.... es un poco agotador.

A eso le sumo que desde finales de agosto, me está saliendo unas humedades en el salón pa morirme, que viene el del seguro (dos niñatos-fontaneros-chas-colegas!!!) que me rompieron una columna de donde los bajantes pq aseguran q es del baño de la planta alta, (no piensa q somos 5 personas que se duchan, lavan, mean y demás todos los dias???) y eso salió ahora, a mi y a mi vecino; que parece ser q es una fuga en las tuberías de la calle de arriba (con lo cual reclamación al ayuntamiento para que lo miren). Al día siguiente, obras en la calle, bien!!! lo mismo me lo arreglan!!!. Perfecto, ahora según el concejal, tenemos que esperar 20 días más para que se seque todo y que vengan a repararmelo, mientras tanto convivir 5 personas, tres de ellas niños con un "boquete" enorme en el techo de mi salón...

También le añado, que desde que me levanto hasta q me acuesto, tengo la sensación de que me faltan horas para tenerlo todo como yo quisiera.... Eso hace que mi humor cambie por momentos (veis q no soy doñaperfecta!!!)

Tengo circunstancias satélites que hace que replantees, si vale la pena muchas cosas que hacemos todos los días. Tengo un amigo que con 50 años y después de 30 con su mujer y cuatro hijos, un sabado le dijo q no sentía nada por él y le contestó que entonces le dejaba espacio para que ella despejara sus dudas.... Tres meses después le llamó la abogada de ella para firmar la separación. Hoy he hablado con él por teléfono y estaba llorando, pq ayer fue a su casa a dejarle una carta y se la encontró con otro; él casi acaba con su vida.... Como se pueden hacer las cosas tan mal!!!

Como "la familia" se meten donde no las llaman y cuando no las llamas, en cosas q ni les va ni les viene. Qué aburrida es la vida de mucha gente!!!

También tengo que añadir, la presión q me supone volver a realizar una actividad profesional fuera de casa, por pura necesidad económica; para esos caprichos que ahora no me puedo permitir. Sobre todo una presión "social", es agotador cuando mucha gente a tu alrededor está pendiente de si haces algo y cuanto te pagan por ello. Lo bueno, es q me organizo como quiero y por ahora tiene buenas expectativas.

Como tengo pocas cosas que hacer, mi amiga Blanca desde su mundo de espera a ese hijo que tiene pendiente de adoptar, está arropada por personas que o bien están esperando como ella o bien ya tienen a sus adorados hijos y repiten. Para dinamizar esa espera hacen colchas, siiiii con trocitos de telas como el patchwork. Bien pues ahora van a hacer una colcha monísima de temas de hadas y princesas, pues me he apuntado con ellas.... ya sé q estoy un poco loca.... pero la vida es locura!!!

Y por último, pero no menos importante, vosotros, los bloggers, me teneis totalmente enganchada y los días q no puedo actualizar o poneros algunas letritas en los comentarios me siento como di me hubiera portado mal....

Así que ahí queda mi reflexión de hoy, después de todo esto, mucha gente me dice como tienes tiempo para tener un blog y hacerlo todo???; pues no sé, pero me siento genial cuando os leo y comento; cuando aporto algo bueno a vuestras vidas o cuando un amigo me llama y me dice: gracias por estar ahí.
Gracias a vosotros y feliz día!!!

10 que me cuentan cosas:

  1. AY! Que estress me ha entrado con lo que tienes en marcha en tu vida. No se como mantienes la calma. Y que animo para apuntarme encima a lo de las colchas...
    Te entiendo perfectamente en todo, pero sobre todo en la parte blogueril. Guapisima! Es imposible llegar a todo, todos los dias. Me parece que vas a tener que hacer un planning y repartirte las visitas blogueriles en varios dias. Nadie va a sentirse mal porque no aparezcas todos los dias. Aunque haces mucha companya!!
    Un besazo y calma!

    ResponderEliminar
  2. Querida Moa, está claro que nadie somos perfectos, y supongo que nadie ha pensado que tú lo fueras, pero eso no implica que no ayudes a los demás con una palabra, con un guiño, con un consejo... ni tienes que estar ahi siempre... es muy agradable y reconfortante ver tus comentarios y tus palabras de apoyo y sobre todo tu cariño... pero...ante todo has de pensar en ti y esos momentos de reflexión, que todos tenemos, nos hacen parar un poquito y ver que no necesitamos comportarnos como superwoman, sino que simplemente somos. Un beso muy grande y siéntete libre de hacer o no hacer. Gracias Moa por compartir.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué levante la mano quién piense que no eres perfecta?..... lo ves???? nadie.
    El día a día es una constante de rutinas, especialízate cada día en una, no las hagas todas todos los días.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Mi niña querida! Pues me acaba de entrar un cargo de conciencia que no veas por haberte liado con lo de la colcha!! Mira que te dije que si te agobias no tienes más que decirlo, que de verdad no pasa nada, hoy mismo se lo he dicho a Cris también.
    Princesa, te acuerdas de aquellas hojas de tareas que les hacíamos a los niños? te voy a pedir que te hagas una tu, para ti y tus cosas. Te entiendo con lo del blog, porque yo soy igual, dejo otras cosas por hacer por ponerme a escribir, lo que te gusta no cuesta pero lo demás... Creo corazón mío, que necesitas fijarte una rutina en tu vida, porque si no te pasa como a mi, que el tiempo se nos va y nos deja la sensación de no haber hecho nada.
    A ver, que si se me apaga mi farito en la niebla, qué voy a hacer yo??
    Te quiero muchísimo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Ay mi Moa. La verdad es que no se como puedes seguir ese ritmo.

    Aunque reconozco que me he reido con tu estresada vida y con los chachos-locos-flacos-colegas que fueron a mirarte la tubería. Tengo una amiga que tiene un niño, trabaja y está agotada. No le da el tiempo para nada. Yo no tengo hijos, bueno, si, uno de dos metros que es mi novio. Y aun así el día no me da para nada.
    Y encima ahora se me acumulan los blogs, Gran Hermano (tengo en mi casa el 24horas que mi novio ya amenazó con llamar a telefónica para quitarlo y eso que a penas lo he visto) y quiero estar en todos lados y no puedo.
    La vida de las mujeres!!!! ¿Quién me verá cuando tenga hijos? Enganchada al trankimazin, pa soportarlo.

    Besos
    Cata

    ResponderEliminar
  6. Mare meva! No tango ni la mitad de trabajo del qu tú tienes y me cuesta sacar tiempo para el blog.

    ERES UNA SUPERWOMAN.

    Cada día que pasa más te admiro.

    Muy triste lo de tu amigo de 50 años. Está mal que lo diga, pero es para no desear seguir viviendo. Este sí que va a necesitar de sus amigos para seguir creyendo en la raza humana. Y yo, qué leches.

    Un beso, compañera (va con rintintin)

    ResponderEliminar
  7. ay chiquita, me estresé al leerte, pero me da rabia que pases por este momento tan torcido... en el trabajo tengo un compañero que tiene 2 enanos de 3 y 7 años y el pobrecito va estresado, cada día con ojeras porque se acuesta a las tantas plastificando los libros de sus niños, o porque le han dado una mala noche, ..... Lo de las humedades de tu casa, se arreglará. Pero sé qué sensación es esa de no tener tu casa, tu espacio, como te gustaría, en orden y en condiciones! Mi lema es todo pasa y todo llega! Te mando un fuerte beso y un achuchón para darte ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Uf, los hijos deben ser agotadores! Te entiendo en el sentido de que también voy superagobiada últimamente pero no quiero dejar el blog pporque escribir, leeros y comentaros ME ENCANTA!!! Un besAZO y ánimo, guapaAAA!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi niña, mucho ánimo, por supuesto que no podemos ser súper woman todos los días, pero tu puedes con todo lo que llevas por delante y con mucho mas, simplemente necesitas, de vez en cuando, desahogarte y pegar un grito... y para eso, estamos nosotras, para escucharlo y correr en tu ayuda...
    No te olvides nunca de que TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco guapa, no hagas más de lo que puedas...

    Deja a tus niños con tu maridín, vete a un spa dos horas...desconecta...y luego Dios dirá: poco a poco...

    ResponderEliminar

Encantada de que me cuentes cosas....