Porque me dan explicaciones cuando no las pides

Ayer hablando con un amigo, que está pasando una situación complicada en su vida, analizabamos como es el comportamiento de la gente en general, y en el mundo laboral, en particular.
Le comentaba que, no entendía como la gente es tan "maleducada" profesionalmente, es decir, yo había quedado con una persona para comentarle unas cuestiones profesionales, beneficiosa para ambas partes.
Quedamos a las 10 de la mañana, yo la llamaría antes para concretar lugar, a las menos diez la llamo, desvio buzón de voz, dejo el mensaje, q habiamos quedado y que estaba pendiente de su respueta.
Hago dos cuestiones más y a la media hora, la vuelvo a llamar, buzón de nuevo; ya con un cabreo del 15, le mando un sms (cosa que no me gusta utilizar para el medio profesional) diciendole que estaba pendiente de ella, que yo no tenía ningun problema en retrasar la visita si tenía un día complicado, sorpresa!!! a los 30 segundos un sms diciendome que estaba en una reunion, q no había podido coger la llamada y me emplazaba a quedar para la próxima semana.
Vamos a ver, cuando yo hablé con esta persona, en mi primera incursión, le pregunté cuando le venía bien vernos, su respuesta era: cuando tú quieras y a la hora q tu quieras; yo le dejé 3 días desde la llamada a la visita. Si no puedes, no quieres, no te apetece, etc... me llamas antes de las 10 y me dices q lo dejamos para otro día.
Q no me tienes q dar explicaciones, de si se te murió el pájaro o te salió un tercer ojo, si yo no te las pido!!!
Yo he sido secretaria de dirección durante muchos años, nunca he dado vagas esperanzas a los comerciales cuando no teníamos interés en ellos, he sido sincera y cuando he tenido empatía con personas que han llegado hasta nuestra empresa, las he atendido amablemente, sin mala educación y sin dejar ver, mi verdadero estado de ánimo.
No hay nada peor, es q las personas se crean imprescindibles!!!! bueno, si, el que cuando llames a una empresa te salga una persona q te diga q no tiene ni idea de lo q hablas o le preguntas!!!! Hay miles de frases amables, gentiles para q el interlocutor no se sienta q está hablando con un/@ marcian@/o....

Si yo no te pido explicaciones, para que me las das!!! Q me da igual q no te apetezca verme, q tu jefe te haya puesto tres reuniones ese día, que te estés "tirando" a la secretaria o al adjunto de turno, q anoche te cabreaste con tu marido o q tu mujer no te dió el beso de buenos días.... a mi todo eso, plim!!!! yo solo quiero q no me hagas perder mi tiempo y mi dinero, q me imagino que para eso trabajamos todos!!!

PD. Disculpad mis palabras si ofenden a alguien, pero es q estas cosas me repatean!!!

Os ha pasado algo parecido??? o soy una rara???

Comentarios

  1. Ciao Moa,constemente jamia,constatemente me ocurre,de hecho trabajo con agenda repleta de citas,imaginate que además de esa situación te lo hacen a unos digamos 600 km. de donde tienes la oficina.Es que el Sr. ha tenido que salir,y no volverá hasta...."pa'vernos matao"
    Como te comprendo,entiendo y comparto,y nuevamente recurro a la consabida frase de "MUCHO TONT@ ES LO QUE HAY" pero eso si,jamás nos borrarán la sonrisa jajaja.
    Baci per te cara,ci vediamo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya leíste que el mundo laboral de los madriles no anda muy diferente...

    Yo sigo pensando que con la buena educación se llega a todas partes, pero veo que cada vez menos gente la aprecia y la practica.

    ResponderEliminar
  3. Qué te puedo decir...

    Yo nunca te daría plantón, je, je.

    Y me ha pasdo miles de veces. no eres la única que trata con indeseables.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. jajaja, vaya cabreo.... la verdad es que no suelo hacerle a la gente lo que a mí no me gusta que me hagan!! Y en cuestión de trabajo... soy excesivamente exigente con la gente, horarios, responsabilidades, ... y para nada creo que seamos bichos raros!! Lo que pasa es que de generación en generación se están perdiendo los valores a una velocidad tremenda. Y hay mucha gente que ya no valora ni su puesto de trabajo ni respeta el de los demás. Quizá ahora que estamos en tiempos de crisis, la gente empecemos a tomar conciencia de lo afortunados que somos de conservar el puesto de trabajo.....

    ResponderEliminar
  5. Me ha pasado mil veces y es algo que me pone de los nervios. Yo no lo he hecho jamas, porque es algo que me parece totalmente inaceptable y una autentica falta de respeto hacia el otro y su tiempo. Conozco bastante gente que lo hace por costumbre, y con mi marido he tenido mas de una bronca porque se lo ha hecho a alguien en mi presencia.
    Me ataca!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cyrano: como dice el dicho: mal de mucho, consuelo de tontos!!! pues aunque me consuela, me sigue poniendo de mil demonios... Vamos y lo de los 600 Kms, pa matarlo, y pa q está secretaria, sino para anular las citas...increible!!! Aqui la put**** es mayor pq si vas a otra isla (con el gasto de medio de transporte) solo a esa visita y el/la Sr/@ tiene gripe y no va a trabajar, nadie te avisa!!!
    M@ri4: en todos los lados cuecen habas!!! (hoy estoy de refranes!!!)
    Nacho: gracias, me consuela saber q si quedo contigo no me darías plantón!!jejeje Evidentemente, hay mucho indeseable q anda por ahí!!
    Mafalda: totalmente de acuerdo contigo, creo q la reflexión nos hará mejores personas. Ese es uno de mis lemas: No hagas a los demás, lo q no quieras q te hagan a tí.
    Chicochuc: yo tb me cabreo con mi marido por lo mismo.jejeje más cosas en común...!!!

    Gracias por leerme y besitos para todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece fatal, mi jefe era un as eludiendo citas y dando vanas esperanzas...a traves de mí claro.

    Y yo no valgo, cuando me hartaba de darle excusas a la persona en cuestión se lo decía cortesmente, me daba pena que perdiesen su tiempo: mira fulanito, él no va a atenderte...lo siento mucho, pero es que me da cosa que te haga perder el tiempo y el dinero.

    Siempre me lo agradecían, siempre.

    Hay que ponerse en el lugar del otro (siempre lo pienso) y pensar en como te sentirías tú si te lo hicieran.

    Maleducados!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares