Smoothies, Eso q es???

Empecemos nuestra vuelta al trabajo, curso, casa, etc..., en definitiva, NUESTRA VUELTA A LA RUTINA, con calma, con organización, estableciendo nuevos proyectos en todos los sentidos, incluido los personales.

En vista de q lo q más nos preocupa a la vuelta es todo lo q hemos comido, todo lo q no hemos hecho, todo lo q no nos sirve, etc... vamos a comenzar por hacer unos cambios en nuestra dieta...

Los problemas de obesidad han alertado a la población sobre los riesgos de no seguir una alimentación saludable. La necesidad de tomar fruta y verdura combinado con el estilo de vida actual ha llevado a las marcas a lanzar productos que intentan subsanar este déficit. Los zumos han dejado paso a las bebidas de frutas y verduras, como Knorr Vie o Fruit2Day.
Ahora una novedad empuja fuerte: los “smoothies”, que en países anglosajones como Reino Unido se han convertido en el producto de moda, sobre todo entre las celebrities (q saben q luego se lo copiamos casi todo!!!! jejeje).


Los “smoothies” (smooth significa suave en inglés) son, en teoría, verdaderos zumos de fruta natural, a los que no se les añade nada: no llevan azúcar añadido (solo el que lleve la propia fruta), conservantes ni colorantes.
Incluso se pueden mezclar verduras con diferentes frutas.

Aunque existen desde hace décadas (sobre todo en Estados Unidos y en nuestras Islas Canarias, donde los preparan en las heladerías, cafeterías en incluso en los gimnasios ) pero su boom ha tenido lugar hace unos pocos años.

Hay muchos embotellados, pero como siempre abogamos por una dieta saludable, intentaremos hacerlos en casa con la licuadora, batidora, etc...
Ya sé q no tenemos tiempo para hacerlo para desayunar, pues lo haces en la cena y así por la mañana solo es tomar y listo... Aunque no tenga las mismas propiedades, siempre hará algo más....

En la calle, ya los he visto en cualquier zumería "nuestra" ( a las canarias) y ahora anunciados a bombo y platillo en las franquicias de Café Di Roma...
En función de las frutas o verduras elegidas podrás eliminar toxinas, depurar los excesos del verano, bajar el colesterol, ayudarte a dormir (si lo tomas de noche), aumentar tus defensas de cara al cambio de estación, etc...

Os animais a probarlos o los usais ya???
Animo, q COMENZAMOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

Comentarios

  1. O sea, que los zumos ayudan a dormir por la noche y los yogures están vetados?

    Decalro al guerra a los zumos nocturnos.


    Que no, es broma, también me gustan los zumos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he hecho mucho batido de frutas, con kiwi, manzana, plátano, fresa... Es la única manera de la que me como la fruta porque soy muy vaga para darle mordiscos. XD Pero verduras jamás le he puesto, verduras sólo al gazpacho (que también me encanta). Probaré un smootie de esos a ver. Un besazo!! :o)

    ResponderEliminar
  3. Ciao Moa,yo sigo con la dieta mediterranea,no me gustan estos nuevos "inventos" dietéticos,cuando les das la vuelta y ves de que estan hechos me dan ganas de echarme a temblar.Hace años tuve que perder mas de 15 kilos,y desde entonces medio aprendi a alimentarme,los productos "express" prefiero aparcarlos.
    Baci per te cara,ci vediamo.

    ResponderEliminar
  4. Yo por la mañana no puedo prescindir del café con leche porque si lo hago no soy persona, pero seguré tu consejo para el almuerzo a ver que pasa... eso sí, sólo con las frutitas, las verduras al caldero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que más me gustan son los zumos naturales y si es de naranja bien exprimido me encantan aunque la verdad es que no había escuchado nada de lo que nos comentas - o eso creo-, estaré atenta!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Nacho: Ya sabes q TU YOGUR no esta vetado!!! jajajaja Me alegra q te gusten los zumos...
    Casandra: Muy bien, tanto la fruta como el gazpacho (buena, manera de tomar verdura sin esfuerzo) Ya me contaras cuando lo pruebes.
    Cyrano: Podrías enviarme tu dieta para una amiga q tiene ese mismo problema??? Me alegra q tengas controlado todo el tema de comidas, ya sabes q aqui estamos para informar... Espero el resultado de tu concurso...
    tooenchumbao: yo tp puedo prescindir del café con leche (q ahora he tenido q cambiar por soja), pero siempre despues de un licuado.
    Yuls: cuidado con el exceso de vitamina C, amarillea las palmas de las manos y pies (experiencia propia!!!)
    Gracias a todos por leerme y besitos !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares