Empezamos fuerte: 20 consejos saludables

HOY REANUDAMOS NUESTRA FILOSOFIA SOBRE VIDA SALUDABLE.
Para eso comenzamos por unos consejos generales, para que no se os hagan largo, lo dividiré por partes. Hoy los 10 primeros:

1. Un vaso de jugo de naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo.

2. Espolvorear con canela el café. Verter media cucharadita de canela en esa bebida una vez al día, mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.



3. Cambiar el blanco por el marrón. El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco Además, los que comen pan blanco aumentan 5 libras por año. Y coman las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.



4. Mastique los vegetales más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen.


5. Adoptar la regla del 80%. Se trata de adherirse al Hara Hachi Bu japonés y dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato. Así se evitan trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.

6. El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente, tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad y las personas que comen cuatro porciones de frutos cítricos por día, tiene un 40% menos posibilidad, que aquellos que comen menos de una por día.

7. Coma colorido como el arcoiris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.

8. Coma pizza. Pero elija las de masa delgada con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores. Además, es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.

9. Limpie su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.


10. Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales, y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente, tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.



QUÉ, MUY DIFICIL???? SEGURO QUE NO!!! MAÑANA MÁS....

Comentarios

  1. Muchas gracias por tus consejos guapa!!
    lo de la canela en el café no lo había oído nunca, pero me lo apunto para hacerlo, con lo que a mi me gusta la canela.... ummmmmm....
    Otra cosita, sabrías de algún truquillo o alguna infusión para levantar un poco el ánimo?? es que estoy teniendo una "vuelta al cole" algo tristona y me gustaría volver a ser la de antes.. algún consejillo???
    Besos guapa!!!!
    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  2. Me apunto lo de la memoria... estoooooo qué iba a decir yo ahora jajajajajajajajaj.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos Moa, me falta lo de la naranja, y la canela, lo demás más o menos en mi línea.
    Graciasssssss y besitosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Lo de la canela del café, es gratificante, pero no sabía que era tan bueno...

    En cuanto empieza el invierno me apunto a lo del zumo, porque me aleja los resfriados.

    ResponderEliminar
  5. Hola Moa!

    Yo llevo un mes de vida saludable (y manda narices que con tanta vida saludable me haya puesto mala como no lo he estado en cinco años!jajaja)

    Como más que antes(y mejor) me encuentro bien, más animada, y encima he perdido casi 6 Kg, así que en mí tienes una fan rendida a tus consejos...quiero más...

    Por cierto, en la cafetera italiana, al tiempo que pones el café espolvoreas canela en polvo dentro (a gusto del consumidor la cantidad) y está...ummm, delicioso!!! y si encima tú dices que es tan bueno mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Uy cuantas cositas para hacer!

    Tengo que acostumbrarme a algunas para ser más saludable jeje

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Curiosamente el café de la mañana me lo sirven con canela.

    El japonés que inventó lo del 80% me parece que no ha pasado hambre. Es pecado dejar la comida en el plato. La comida no se tira.

    Digo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cris: Pues ya sabes q yo soy muy de vitaminas naturales y demás; creo q este es el momento de tomarte un suplemento para tu dieta. Gracias por dejar tu rastro.
    Reales: Loca, me encantas!!!
    Conchi: Me alegro q te sirvan las ayuditas.
    M@ri4: Fijate, lo q aprendemos todos juntos.
    OC: Eso es buenísimo (q conste q no me rio de tu catarro), sino que el cuerpo está reaccionando a toda la porquería que tenía dentro. Así q animo que pronto estarás más divina, si cabe!!!
    Yuls: pues apunta en una lista y despacio pero sin pausa.
    Nacho: Ves, q las cosas no son por casualidad??, sobre lo del japonés, totalmente de acuerdo, podemos hacer una variación, ponernos un 20% menos en el plato, vale???

    Gracias por leerme y besitos para todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado alucinada! Muy interesante. Tomo nota de todo, porque hago un monton de cosas mal...
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares