Creative Commons. Con la tecnología de Blogger.

Yo no quiero ser rana hervida!!!


Hoy tenía previsto otro post, pero como yo no creo en la casualidad sino en la causalidad, resulta que ojeando algunas web, blogs, etc... he tropezado en varias ocasiones con esta reflexión; así que al final, me he atrevido a ponerla aquí para compartirla con vosotros, sobretodo relacionado con ese cambio que estamos haciendo de nuestra vida hacia una vida más saludable en todos los aspectos.
"Se cuenta que al meter una rana en un recipiente con agua hirviendo, saltará de golpe para salir inmediatamente de allí hasta conseguirlo; pero si la introducimos en agua a temperatura ambiente y empezamos a calentar ese agua, la rana permanecerá dentro del recipiente hasta morir literalmente hervida.
Este ejemplo, suele usarse para ilustrar como de manera análoga las personas podemos llegar a actuar de la misma manera, el secreto está en la incapacidad del animal (y la nuestra) para percibir los pequeños cambios de "temperatura" que suceden en cortos espacios de tiempo, cuantas personas actúan "por costumbre" en ámbitos importantes de su vida: ya sea el laboral, el sentimental, etc, no son pocos los que sufren una situación laboral desagradable, ya sea por un jefe poco comprensivo, un entorno enrarecido o incluso casos más graves de acoso de cualquier índole. Es curioso como al preguntar a una persona bajo estas circunstancias si eso es así desde el primer día, la respuesta más habitual es que no, que la situación fue degradandose poco a poco hasta llegar a ser insostenible, que si eso hubiera sido así el primer día, posiblemente no hubiera habido un segundo.
No es lógico esperar a que el agua hierva para escapar del recipiente, analiza que es lo que te molesta y preguntate si lo tolerarias si fuera un primer día, si la respuesta es no, o simplemente dudas, preparate para actuar, no esperes a que el agua hierva, a veces ya es demasiado tarde."
Os encontrais en alguna situación parecida, ahora o antes la habeis padecido???
Creeis que necesitais cambiar algo para no "morir hervido"???

14 que me cuentan cosas:

  1. Ostras, que gran ejemplo, me ha encantado!! Pues yo quiza si tengo que cambiar una cosa para no morir hervida y manyana mismo pienso empezar!! :o) Un besazo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como reflexion es buenisima. Yo podria decirse que la sufri en mi antigua empresa. La relacion entre los socios era estupenda, y fue empeorando hasta volverse bastante desagradable. Sin embargo el hecho de que la empresa fuera bien hacia que fuese complicado el salir... Creo que cuando todo va mal el primer dia no hay otras ataduras que te impiden saltar. Si la cosa va poco a poco, se va enmaranyando y hace todo mas complicado.
    Por supuesto no mori hervida y aprendi mucho de la experiencia!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reflexíón Moa, en este momento de mi vida no estoy en esa situación, porque parece que uno va aprendiendo de la propia experiencia, pero es bueno reflexionar sobre ello... y no aguantar... ¡me ha encantado!.
    Mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Reina isleña, me ha encantado esta reflexion... ahora mismo, aunque estoy algo bajita de moral (debe ser el otoño, que me pone triste) no corro peligro de morir hervida, ha habido momentos de mi vida, tu lo sabes bien, que he estado a punto de ebullición pero, gracias a Dios, siempre he sabido salir del cazo y rehacerme a mi misma y la verdad es que, viendolo con perspectiva, de estos momentos de casi hervido, se aprende y se madura mucho, quizás por eso, ahora soy como soy y estoy donde estoy...
    Besos...
    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  6. A mi me veine a la cabeza el refrán de más vale una colorado que ciento descolorido. Hay que pararse a veces, con lo difícil que es, y analizar la situación con la mayor perspectiva posible (cosa también muy difícil), quizá así no lleguen las situaciones insostenibles, y poder saltar antes que el agua hierva.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Es muy parecido a lo de: no juegues con fuego que acabarás quemándote.

    Yo estoy a punto de morir hervida en tantas ocaciones....

    Me has dado que pensar.
    Besos
    Cata

    ResponderEliminar
  8. Yo empezaba a notar como se calentaba el agua y veía un futuro hervido. Y mira, di al salto, ahora entiendo por qué me llama Rana la mami

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tenemos telepatía!!!!

    Ayer mismo, mi hermana Ana y yo hablábamos de no volver a aguantar, las dos hemos pasado hace poco por esa situación...y nunca más!

    Hablábamos de que no vamos a aguantar que el agua se vaya calentando poco a poco (no con esas palabras, pero el significado es el mismo)

    Saldremos corriendo (o saltando) a la primera "subida de temperatura"

    Me ha encantado tu post...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Grande, niña!
    Pero dime... ¿te sientes así? Porque evidentemente hay cosas que cambian y evolucionan, las hay que no son como el primer día y sin embargo son buenas... aunque pudieran ser mejores.
    No sé si me estoy liando, no estoy en mi mejor momento, pero gracias por hacerme pensar.
    TQ!
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto con el tiempo se aprende y no dejas que la situación llegue a mayores, pero estoy segura que la mayoria hemos vivido esa situación.
    Oc y yo sabias como somos ( ja ja ja ja ) hemos decidido " No más " y de aquí en adelante pondremos remedio al momento
    Besos guapetona
    ( Por cierto, estás así actualmente o era solo una reflexión? cuentanoslo niña, te apoyaremos en todo )

    ResponderEliminar
  13. ja..ja..ja..ja..y mil veces ja..ja..acabo de leer una entrevista con Al gore en el que dice justamente esta historia de la Rana....

    Si...muchas veces estar en el agua tibia...no te das cuenta hasta que te quemas....POr experiencia personal los estragos que causa son terribles. Pero te enseña.

    Un abrazo niña...sin tiempo pero no te olvido

    ResponderEliminar
  14. Casandra: Me alegra q te pongas las pilas, la vida es para vivirla!!!
    Chicochuc: Es importante aprender de las experiencias!!
    Conchi: Debemos valorar lo q tenemos en cada momento.
    Cris: Son situaciones de las q aprendemos...
    Reales: La vida es dificil pero es importante hacerle frente!!!
    Catalina: Me emocina saber q te hago reflexionar.
    Nacho: Ves, todo tiene su momento...
    OC: Nada es por casualidad, sino por causalidad.
    Blanca: Tu no te lias nada, es bueno pensar.
    Guzmanías: Es bueno pararse a pensar en lo q tenemos y lo q no queremos. Yo no estoy asi, pero me gusta saber q no me estoy hirviendo.
    Patri: Ves q nivel tengo!!! jajajaja AlGore!!! q pasada!!! seguro q leyó mi blog!!! jajajaja

    Gracias por leerme y besitos a todos!!!

    ResponderEliminar

Encantada de que me cuentes cosas....