Creative Commons. Con la tecnología de Blogger.

Conseguiste ser lo que pensabas de pequeñ@/o???

Muchas veces cuando somos pequeños, nos preguntan que queremos ser de mayor???
y muchos lo tenemos claro o por lo menos tenemos muy claro lo q no queremos ser....
Luego, cuando estudias o no estudias, cuando trabajas o no trabajas, etc... muchas veces acabamos haciendo precisamente lo que no nos gustaba o como mucho algo parecido a lo q soñabamos...
Muchas veces caen en mis manos reportajes de personas que cambian su vida de ciudad por vivir en el campo, o de tener "el oro y el moro" a vivir con lo justo, pero más felices y tranquilos...

Bien, yo de pequeña quería ser Azafata, por lo de viajar y conocer mundo, de hecho me dieron una beca para estudiar a la que no pude acceder por motivos familiares... y lo que no quería ser era Maestra o Profesora, y eso q me dijeron q hiciera la carrera, q solo eran tres años y que luego me serviría; pero ahí me mantuve firme y hoy soy una persona sin carrera universitaria.... La vida me ha llevado por otros derroteros, aunque no soy rica, ni mucho menos, pero si he hecho "lo que he querido en cada momento".

Ahora, contadme vosotros, cual es esa profesión que nunca fuisteis??? o por cual cambiariais hoy??? o cual es la que todavía soñais tener??? ....

13 que me cuentan cosas:

  1. Bonito post :-)
    En mi caso sí pero no. Yo quería ser escritor, y si bien es cierto que me he pasado media vida escribiendo, también es verdad que no se parece a mi sueño de ser Robert L. Stevenson y vivir en una isla exótica e inventar La Isla del Tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, quería ser diseñadora de moda y estudié farmácia porque según mi padre había que ser licenciado en algo.La vida......

    ResponderEliminar
  3. Yo quería estudiar Filología Inglesa y ser profesora de inglés. Hice bachillerato por letras puras (latín, griego y literatura)... y hoy llevo la contabilidad en mi empresa. ¿Se puede estar más equivocada con una vocación?

    Me siguen gustando más las letras pero sé que si fuera profesora estaría de baja por depresión y ataques de ansiedad. Lo que hago ahora me gusta porque es sota, caballo y rey, y al final, todo acaba estando en su sitio.

    La conclusión: estoy feliz de haber tomado este camino.

    Besos, TQM!

    ResponderEliminar
  4. De pequeño quería se muchas cosas, y aún hoy, quisiera ser todas ellas. No las puedo decir todas a la vez pero todas estas me gustaría ser: médico, ingeniero de sonido, cantante, cámara de televisión, sacerdote, monje, piloto, enfermero, director de cine, actor, payaso, dibujante, detective, policía, soldado de élite, ufff, y muchas más cosas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no es la primera vez que te visito pero si la primera que comento....yo estudié lo que decidí que más me gustaba cuando tenía 9 años...me licencié en Historia, me especialicé en Hª del Arte e Historia Moderna Contemporanea y de America( mucho titulo, si) y luego me interesé por el italiano, y el italiano, me llevó a trabajar de administrativo a una empresa de grúas de construcción, reclamando cobros!!! y de ahi a otra empresa de juguetes en Atención al Cliente, que es donde estoy hoy en día, y me gusta...así que muchas vueltas para no llegar a lo que yo pensaba que era lo mío, pero estoy contenta y la Historia sigue siendo mi afición más preciada....

    Vaya rollo que te he metido!!! bueno, encantada de estar por aqui, me gusta tu mundo,
    Ciao!!!

    ResponderEliminar
  6. Quería ser pediatra, luego diseñadora, estudié para lo segundo pero el master me lo sequé después de 3 partos y soy MADRE.


    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no recuerdo qué quería ser de pequeña, la verdad.

    Yo como tú no tengo título universitario (y no ha pasado nada) pero me arrepiento mucho de no haber estudiado idiomas porque se me dan muy bien.

    Hice un bachiller de letras puras como Blanca (latín y griego) y además soy técnico especialista en laboratorio de análisis clínicos (ya me dirás qué tiene que ver una cosa con la otra jajajaajajajaja) y menos de eso, he trabajado en todo y la mayoría de administrativo. Chúpate ésa! jajajajaajajajaja

    Eso sí, cursos a porrillo, hasta de lenguaje de sordomudos!. Siempre he dicho que soy algo renacentista, me gusta aprender de todo.

    Otra cosa también te digo, la escena española se ha perdido una gran actriz conmigo! jajajajajaa

    Un besazo guapa!
    Elly

    ResponderEliminar
  8. Pues yo, hasta los 15 o 16 años, quería ser periodista, lo tenía clarísimo, pero de pronto, no se pq, decidí que no me gustaba y pensé que sería mucho mas interesante ser egiptóloga, el problema es que, en aquella época, me tenía que ir a vivir fuera para estudiar eso y, por motivos familiares, no lo pude hacer, por lo que me decanté por mi tercera opción, ser secretaria... estudié en el Mary Ward (las irlandesas) de Madrid y, de vuelta a Cádiz, fui picando de empresa en empresa hasta que, hace 8 años y ya en Sevilla, entré en mi empresa actual y aquí sigo, tengo un buen trabajo, aunque de secretaria tiene poco, un jefe magnífico y unos buenos compañeros.. creo que no puedo quejarme!!

    De todas formas, lo que si tenía claro desde siempre es que sería madre... y como dice Reales, después de 1 parto y 2 cesáreas, creo que tengo el master en este tema... igual que tu!!!!

    Besitos reina isleña!!!

    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este post mi niña jejeje, yo soñaba con ser maestra, pero me metí en logopedia porque me decían que tenía mas futuro. Pero la cabra tira al monte y al terminar logopedia me metí en magisterio y aquí estoy con las oposiciones.
    Un besazooo enormeee

    ResponderEliminar
  10. Hola mi Moa:

    Pues de pequeña (y me da un poco de corte reconocerlo) quería ser cantante. Empezé a hablar muy pronto y con año y medio cantaba "El de la mochila Azul" y siempre he sido muy comediante y muy artista. No lo hacía mal, igual tenía que haber luchado por mi sueño, pero no lo hize. Pero soy feliz con lo que soy. ¿Qué si hago lo que quiero en mi trabajo? No. Tengo un trabajo que está bien, y en los tiempos que corren, no debería quejarme, pero no me siento realizada ni siento pasión por lo que hago.

    Me da envidia la gente que dice que disfruta en lo que trabaja. Yo trabajo, pero ya está.

    Besos
    Cata

    ResponderEliminar
  11. Yo no, snif snif.

    Yo quería ser arbitro de futbol (no tengo idea de por que) o cantante, cantante lo veo dificil...canto fatal de los fatales!!!!!

    Al final menos de pilingui o en el alambre creo que he hecho de todo!! jajajajaja aunque sin duda me quedo como secretaria...eso si en una empresa grande! que en una pequeña acabas como p.... por rastrojo, eso si que no lo quiero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado todos vuestros comentarios, donde han aflorado las "penitas" guardadas y las alegrías de reflexionar para ver q no nos hemos alejado mucho de nuestros sueños... Aunque hay algunos casos en q sus sueños de pequeños no tienen nada q ver con lo q son hoy, pero como "soñar es gratis", se puede seguir soñando!!!
    Gracias por pasaros por aqui y dejarme vuestra compañía y besitos para todos...

    ResponderEliminar
  13. moa recien ayer encontre tu blog. Me encanta! Me has hecho reir con lo de los cortes de pelo... :)
    yo tambien queria ser azafata. creia que eran princesas... no se porque...
    al final estudie cuatro carreras universitarias y abandone todas...
    amo escribir, tambien queria ser escritora, pero parece que no soy tan buena en eso.
    de todas maneras soy feliz, tengo una empresa de computacion con mi pareja y su hermano, vivo bien en un pais en el que no todos tienen la posibilidad de comer todos los dias...
    supongo que le pasa a la mayoria eso de no ser lo que queriamos de ninos. Quizas porque son proyectos poco realistas, o quizas porqe no tenemos las pelotas para concretarlos... me gusta pensar que es lo primero.
    saludos!
    sigo tu blog desde ayer y hasta siempre :)

    ResponderEliminar

Encantada de que me cuentes cosas....