Teletrabajas???

Llevo unos días un poco liada con un proyecto a corto, medio y largo plazo, que será beneficioso para toda la familia, siendo algo en el aspecto profesional para mi. Asi que se me empezó a encender la bombilla para hablar del "famoso teletrabajo".
Esta opción laboral está calando fuerte en la sociedad, muchas de nosotras con hijos a nuestro cargo hemos encontrado en el teletrabajo, la mejor forma de continuar su carrera profesional sin descuidar a su familia y su vida personal.

Definición de Teletrabajo.

Se trata de una opción laboral en la que los empleados trabajan a distancia (fuera de la oficina) sirviéndose para ello de medios informáticos y tecnologías de la comunicación. Hay tres grupos sociales que se ven claramente beneficiados por el teletrabajo: personas discapacitadas que necesitan atención personalizada, trabajadores de países extranjeros que se relacionan a diario con la central de su empresa y, por último, las madres y padres de familia. Para estos últimos, el trabajo es una forma ideal para conciliar su vida personal y profesional.

Ventajas para el trabajador

En la relación laboral marcada por el teletrabajo, el empleado sale ganando. Son numerosos los beneficios que obtiene en relación a su calidad de vida y de trabajo.

- Mayor flexibilidad de horarios. La hora de entrada pasó a la historia, no habrá que preocuparse de atascos o incidencias en el transporte público. El teletrabajador marca él mismo el momento de comenzar su actividad y, de la misma forma, de terminarla.
- Mejora la vida familiar. ¡Despidete de horarios incompatibles con tu pareja o tus hijos! La flexibilidad horaria está en relación directa con esta idea.
- Menos desplazamientos. Lo que no sólo es una ventaja para el empleado, sino también para el medioambiente.
- Aumenta la productividad. Para que el teletrabajo sea eficaz y se alcancen las exigencias de la empresa, es necesario trabajar por objetivos.
- Mayor autonomía y movilidad. Ya no tendrás que depender de días libres o permisos para solucionar asuntos propios.
Cinco ventajas para la empresa


Ventajas para la empresa

Podemos destacar las siguientes:

- Aumenta la productividad. El hecho de tener que trabajar por objetivos asegura a la empresa alcanzar los niveles exigidos.
- Reduce la infraestructura necesaria. La inversión en tecnología y espacio físico de la sede de la empresa. El teletrabajo es rentable para ambas partes.
- Permite la expansión geográfica. Gracias a la contratación de empleados en países extranjeros, la empresa podrá abrir nuevos horizontes.
- Elimina el control sobre los empleados. No será necesario ejercer de policías con los trabajadores, sobre todo en cuanto a horarios y eficacia en el uso de su tiempo.
- Disminución de los problemas internos. Las relaciones laborales entre compañeros o entre empleado y superior se ven reducidas debido a la separación geográfica.


¿Qué inconvenientes conlleva?


- Inseguridad laboral para el empleado.
- Disminución de las relaciones laborales. La separación espacial supone un enfriamiento en las relaciones entre compañeros o con los superiores. Las nuevas tecnologías facilitan un mejor contacto.
- Distracción de los objetivos. Un teletrabajador puede olvidar los objetivos finales de su labor y distraerse de sus tareas.
Hay que ser una persona muy organizada y metódica para poder realizar este tipo de trabajo disciplinadamente y con buenos resultados.



Y vosotros que opinais al respecto, creeis es factible el teletrabajo??? lo hariais??? conoceis a alguien que lo realice??? Espero vuestras ideas...

Comentarios

  1. toda la razon, para poder teletrabajar hay que ser una persona muy responsable y organizada, yo creo que a mi me seria super dificil!, se me iria el santo al cielo, porque cuando trabajaba a veces me ponia a pensar en lo que tenia que hacer cuando saliera asi que.... jajajaja, mi chico a veces lo hace.... pero no hay quien pueda con el, puede estar en el salon y estar totalmente desconectado del resto del mundo, yo le envidio, creo que no podria jajajaja.

    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Buen post. Sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: ¿menos seguridad laboral?
    Me parece a mí que con la que está cayendo ningún puesto de trabajo es seguro ni lo volverá a ser nunca. Los tiempos de los contratos fijos eternos han muerto.

    ResponderEliminar
  3. Añado por aclarar mi postura que me encanta que sea así.
    ¡Qué aburrido como muchos de nuestros padres y abuelos trabajar toda la vida en lo mismo y en algunos casos incluso toda la vida en la misma empresa!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me costaría mucho lo del teletrabajo.
    Todo el tiempo metida en casa y sin ver a nadie más con lo sociable que yo soy, me costaría bastante.
    Aunque la verdad que tiene muchos pros.
    Si te enteras de algo que valga la pena, dímelo por favor.
    Yo estuve indagando sobre el tema hace meses por internet y no encontré nada interesante.

    Un besico desde el país que no existe.
    Elly

    ResponderEliminar
  5. Lástima que las obras no se telehagan, jeje.

    ¿Porqué desprendes tanto dinamismo? Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conozco a nadie que realice lo del teletrabajo, mi chico es totalmente partidario, como buen informatico que es, pero creo que a mi me costaría bastante.
    Un besazo y suerte con todo lo que emprendas.

    ResponderEliminar
  7. Para mi es factible siempre y cuando seas una persona muy organizada y disciplinada y no des al trabajo(por marcarte las horas tu) más tiempo del que estrictamente requiere porque de esta forma el objetivo que quieres cumplir, que es conciliar vida laboral y vida familiar no se cumple y entonces es un fiasco, de la misma manera también a la inversa, no dedicarle el tiempo suficiente con lo cual es como si nada....muchos bss.

    ResponderEliminar
  8. Lapau: Todo es cuestión de establecer horarios y prioridades...jejeje
    MKP: Estoy de acuerdo contigo, de hecho, yo llevo toda mi vida pensando que no hay "seguridad laboral", aunque he pasado épocas de "tranquilidad". De hecho, pensar así empobrece las miras profesionales.
    Ellyllon: No tiene q ser así, de hecho, lo bueno del teletrabajo es q tu te pones el horario y lo haces cuando quieres. Ej: yo hay muchos días q rindo más de noche y tb aprovecho la jornada del cole de los niños, luego soy toda de ellos.
    Elly si buscas algo, mándame un mail y lo vemos.
    Nacho: jejejeje ves, eso hay q pensarlo antes de hacer una carrera. Yo no podría estar trabajando a las 7,30 hasta las 19,00 jejejeje ya me hecho muy cómoda o valoro otras cosas!!!jejejeje
    Julia: hay profesiones propensas a ello, pero creo q hay muchos trabajos q se pueden realizar desde casa y mejoraría mucho el rendimiento de las empresas.
    Chelo: totalmente de acuerdo contigo...
    Gracias a todos por vuestras opiniones y puntos de vista.... como siempre besitos para todos por estar ahi

    ResponderEliminar
  9. Buenos días!!
    en mi trabajo hay muchos compañeros que lo hacen puntualmente, sobre todo en época de vacaciones, verano, Semana Santa... pero yo reconozco que a mi me costaría mucho hacerlo al 100%, hay que ser muy organizada y con el jaleo que tengo yo siempre en casa, creo que me despistaría mil veces... pero me parece una opción buenísima y creo que las empresas españolas deberían dar mas facilidades para poder realizarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero un trabajo así, pero en el fin del mundo no se conoce, jajajajaj.


    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, fantastico esto del teletrabajo, de verdad que a nosotras como madres nos ayudaria mucho, por q uno se la vive practicamente en la oficina y cuando llegas estas tan cansada... Seria una gran ayuda para todos.
    Saludos desde Merida;Mexico

    ResponderEliminar
  12. Se agradecen tus amables palabras. Cómo se nota que las canarias estáis hechas de una pasta especial.

    ResponderEliminar
  13. No sé qué es eso y el firefox supongo que es otro navegador, no? Me hago la picha un lío con tanta historia twentys, twitter, etc. Soy ya mu mayor para estas cosas. No obsante se agradece que me lo cuentes, que el saber no ocupa lugar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares