VAMOS A SUBIR LA MORAL


Rodeados de tanta negatividad, de un mundo tan pesimista, cuando el desánimo se apodera de todos nosotros; tenemos que realizar actividades para estimular nuestra mente y así disfrutaremos de unas porciones de felicidad diarias....
Cuando realizamos actividades que nos son placenteras, nuestro cerebro libera una serie de hormonas y sustancias químicas naturales que nos ayudan a ver el lado más amable de la vida.

Algunas pueden parecer obvias, superficiales, lógicas, etc... pero nunca está demás recordarlas y sobre todo ponerlas en práctica:

REUNIRNES CON LOS AMIGOS: Las personas con una vida social activa tienen más confianza en nosotros mismos y mostramos la parte más positiva ante los problemas.

UNA TARDE DE COMPRAS: Ir de tiendas estimula la actividad química del cerebro y aporta una sensación de euforia; eso no tiene en cuenta el valor de la adquisición...

ENAMORARSE: El estar enamorado realiza un efecto estimulante tanto la eliminación de endorfinas como el baile de las hormonas de nuestro cerebro, hace que nos aporte no solo un placer físico sino también emocional. Evidentemente, el sexo ayuda mucho....

HACER EJERCICIO: La liberación de adrenalina y serotonina que provoca cualquier ejercicio aeróbico nos reporta una sensación de bienestar. Si aprovechamos el buen tiempo recibiremos doble acción: la energía del sol y la vitamina D.

PLANEAR UNA ESCAPADA: El hecho de planificar una actividad que nos saque de la rutina diaria nos aporta un placer extra. Ya sea viajar, visita de otras culturas, museos, otra parte de la cuidad, etc... aleja la depresión, reduce la ansiedad y nos enriquece cultural y personalmente.

RISOTERAPIA: Reir es una de las actividades que más beneficios aporta a nuestro organismo: mejora la respiración, fortalece el corazón y los músculos, disminuye la hipertensión, eleva la autoestima, elimina los pensamientos negativos, favorece el descanso y mejora la belleza... Os parece poco para reiros!!!

Aquí os dejo algunas muestras de cositas que podemos hacer para mejorar dia a dia y ser más felices...
Lo aprovechareis??? Sabeis de algunas más??? Contadmelas!!!

Comentarios

  1. Ay, pues no está de más recordar lo que nos hace sentir bien...este finde cenita con las amigas de toda la vida, para reirnos un rato y desahogar nuestras penas!!!

    Gracias por los consejos, intentare seguirlos todos a pies juntillas

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi se me ocurre otra:

    SER AMIGO TUYO.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. la serotonina y yo llevamos muchos años discutiendo!!!!.


    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto todas, todas las practico menos la de la escapada... mucho lío tengo ahora.

    ¿Enamorarse? yo lo hago cada dos o tres meses de M... y siempre es como la prímera vez!!!

    Siempre con bueos consejos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Geniales recomendaciones!
    Yo tengo una que de vez en cuando me permito hacer. No es fácil, pero es genial. De repente un día (que no sea laboral claro) lo declaro "Día de la no obligación"... y ese día procuro hacer simplemente las cosas que me apetece, sin el "tengo que"... y funciona de maravilla...
    Mil besitossssssss

    ResponderEliminar
  6. Siento ser la que aporte la nota negativa, pero yo hago todas esas cosas y realmente no veo que mi ánimo, la media de mi ánimo, esté demasiado alto... ¿Qué hago mal?

    Me encanta eso del día de la no obligación! Ojalá pudiera ponerlo en práctica...

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta lista, si me permites puedo añadir leer un buen libro o ver una buena pelicula...

    ResponderEliminar
  8. Yo añado leer tus consejos!!
    Siempre que los leo me animo
    Y como no esa sobremesa, después de una comida estupenda con tus amigas
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares