Comenzamos la semana......

de lunes!!! jejejeje
Ya se que no soy nada original, pero últimamente los lunes son la prolongación de una semana unida a otra!!!

Aunque este finde ha sido muy movidito, de cocinera, de repostera, de cumples, de desayuno de charleta con una amiga, de compras de las revistas de turno, de partido de paddel, de plancha, etc...; he estado pensando en que cosas podría añadir a mi blog....

Así que se me ha ocurrido plasmar una biografía de personas relevantes de cualquier campo y aprender de ellas....
Para comenzar... COCO CHANEL, el glamour por autonomasia....

Coco Chanel nacida en Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 y fallecida en París el 10 de enero de 1971, con la edad de 87 años; tenía como verdadero nombre Gabrielle Bonheur. Fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes.

Situaciones muy dispares hicieron que su vida quedase marcada por la pobreza, el abandono, el amor, la genialidad y la fama.

Siendo una visionaria que acertó en su época, siempre fue una mujer despota, cruel, de derechas, trabajadora, amante del arte, muy hiperactiva, considerada de mal carácter y algo recalcitrante por sus empleados, además era extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio.; alguien que aún saliendo de un orfanato consiguió convertirse en la diva de la alta costura. De sombrerera y florero de muchos duques y ricos, pasando por enfermera en la Primera Guerra Mundial a empresaria hasta el día de su muerte; e incluso "supuestamente" ejerció la prostitución según algunas versiones. Nunca aceptó su nacimiento en una família desgraciada, siempre adornando esa infancia, hasta con su biografo.

La ropa diseñada por Coco fue creada durante la guerra como ropa de trabajo para las mujeres que trabajaban, pero con estilo.... Eliminó la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino.

Su frase más célebre fue: «Todo lo que es moda pasa de moda». Asimismo invirtió en el mercado de los perfumes, en el cual tuvo gran exito como es el famoso producto, el perfume Coco Channel nº5.


Consiguiendo un simbolo conocido universalmente como es la camelia.

Dejándonos su hits más emblemático como es su bolso 2,55


Su muerte solitaria le llegó tan de improviso como fue su vida; descansa en Suiza en un panteón custidiada por cinco leones.

En 2008 se hizo la primera versión de su vida en el cine haciendo su papel la genial Shirley MacLaine, ahora en junio de este año está previsto el pre-estreno de otra versión, siendo en este caso Audrey Tautou
Estaremos pendiente....
Ahora, contadme, teneis algo de Chanel??? qué os gustaría??? qué os parece su historia??

Comentarios

  1. q ganas tngo de ver la peli.
    De xanel tengo la paleta de makillaje y la mitica colonia nº5.

    bss

    ResponderEliminar
  2. He repasado mentalmente y creo que no tengo absolutamente nada de Chanel. El Nº5 me da dolor de cabeza!
    Eso si, me encantan sus trajes, cuando sea mayor tendré un chanel, jaja...
    Besos preciosa, MISS U, TQMMMMMM!
    Blanca, Persiguiendo una ilusión

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué si tengo de Chanel algo? jajajajajajajaj, camisetas, cinturones, bolsos, pañuelos de cuello, jajajajajajajajaj, todo del top manta, jajajajjajaj, lo único auténtico es Chanel 19 y el Chance que ya estoy mendigando para el día de la madre.


    Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares