Premio Symbelmine

Mi querida amiga y bloggera, Blanca, desde Persiguiendo una ilusión me ha hecho entrega de un premio con mucho contenido y muy simbólico. Aquí va la historia:

Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Viajemos a la Tierra Media para descubrirlas. Symbelmine, Athelas, la Hoja de Reyes...esta rara flor tan sólo crece en las tierras que en un tiempo estuvieron habitadas por los Numenoreanos, pues la trajeron ellos mismos de su propia tierra. Pocos sabían desde los tiempos de la Guerra del Anillo, incluso entre los hombres de Gondor, la fuerza curativa que esta flor alcanzaba en manos del linaje de Isildur, el caído por la voluntad del Anillo.

Esta flor en realidad existe y se conoce como "no me olvides". La pequeña y modesta flor "no me olvides" o miosotis es generalmente azul claro o blanco con un poco de color rojo, tiene cinco pétalos y su centro asemeja un pentágono resplandeciente de colores blanco y amarillo; crece en grupos, dado que sus semillas pequeñitas son dispersadas por el viento en los terrenos grandes. Simboliza a la amistad y al amor sincero y verdadero.

De acuerdo a una antigua leyenda, un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vió un grupo de flores azules meciéndose en el agua, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a ellas, el caballero se resbaló y cayó al rio. La pesada armadura impidió que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciéndole "No me olvides".

Cuenta otra leyenda que nació así: cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo percatarse de esa pequeña voz, más ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le dijo: "No tengo nombre para ti, pero te llamaras "no me olvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre". Además le dijo que serviría para acompañar a los muertos y para consolar a los vivos.

La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así no nos olvidemos de esos blogs, que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos.
Las reglas son las siguientes:

1.- Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un “no-me-olvides” y enlazarlos en el post escrito.
ALLA VOY:

- Blanca, Coser y cantar, jejeje este va con mala idea!!! Es q Blanca fue la q me dio el premio, pero desde su otro blog, éste de costura y manualidades no es muy conocido por el resto del mundo blogger y yo me propongo q lo visiteis, para que veais todo lo que podemos hacer en cualquier tiempo libre q podamos tener.
- Reales, Sobre gustos hay mucho escrito, porque tiene un glamour muy desarrollado en su interior y hace unas propuestas increibles, además de que hemos empezado casi a la vez en este mundillo y eso es especial.
- Patri, El blog de Patricia, porque tb me ha acompañado desde el principio y porque todavía me alucina como se puede hablar tanto de zapatos.
- Chicismo, porque visitandola podremos ver todos aquellos looks reales que podemos llevar en cualquier momento.
- Ana, Guzmanías, porque recorrer este blog es una bendición para la vista ya que tiene cosas divinas con un gusto exquisito, como ella misma.
- Cristina, Por donde empezar, porque su vida es como la de todos que nunca sabemos que nos va a pasar.
- Julia, En busca de la estabilidad; por su peculiar forma de afrontar la vida de una opositora.

Sin enumerar, he puesto solo a algunos de todos los que "no olvido", así que todos los de mi barra lateral estais en la lista como nominados...

2.- Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario. HECHO

3.- Opcional: Exhibir el Premio en tu blog. HECHO

Espero verlo pronto en vuestras vitrinas!!!

Comentarios

  1. Pero serás bruja! jejejeje... Vale, vale... lo recibo, pero ahí ya corto la cadena, no voy a nominar a nadie más!!
    Gracias preciosa! TQMMMMM!
    BlancaCoser y cantar

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias guapisima!! Me hacen mucha ilusion estas cosas y mas esta vez porque va para chicisimo que todavia no habia teniido premio. lo publicare en Chicochuc de todas maneras!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Moa!!!!!

    Ahora mismo lo cuelgo en mi vitrina!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias guapetona
    Que seria de mi vitrina de premios sin tí!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eres un cielo!!! Gracias cariño, me lo llevo pa mi casita. Eres...tremenda.

    Mucha fuerza, mucha energia y mucha cosa buena para ti....

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no, la simbelmyne no es lo mismo que la nomeolvides. La confusión se debe a una pésima traducción de "El señor de los anillos". Nomeolvides son las flores con que adorna su cintura Baya de Oro y son azules: "the pale-blue eyes of forget-me-nots", dice al principio del cap. 7, t. I. Tanto "nomeolvides" como "forget-me-not" hacen referencia a las flores del género Myosotis, que se distinguen justamente por su color azul.
    En cambio, las simbelmyne son blancas y cuando Gandalf habla de ellas (cap. 6 de Las dos torres), uas en el original inglés la palabra "evermind", a la cual al traductor se le hizo fácil vertir también como "nomeolvides", olvidando el pasaje de Baya de Oro e ignorando que "evermind" no es inglés, sino una palabra acuñada por Tolkien:
    El consenso informado está de acuerdo en considerar a la "symbelmynë" o "evermind" es una flor imaginaria de la Tierra Media, sin correlato botánico ni lingüistico con nuestro mundo, no por cierto con las nomeolvides

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares