CONSEJOS PARA PADRES EN APUROS

Que conste que no son míos (ni mucho menos!!!), yo soy la primera que me equivoco con ellos muchas veces y lo seguiré haciendo porque como madre estoy aprendiendo...
Este decálogo es el resumen de un reportaje que aparece en el Marie Claire de este mes de junio, a los que podais leerlo, no tiene desperdicio. Habla sobre la proliferación de las Escuelas de Padres, las redes sociales y el poco tiempo real para estar con nuestros hijos...

Yo, simplemente me hago eco de los consejos de José Antonio Marina, escritor polifacético.

1.- Conjuga la ternura y exigencia. Los niños necesitan cariño y límites. (un abrazo a tiempo, soluciona muchas cosas!!!)
2.- La interacción es el gran recurso eduativo. Es muy provechoso relacionarse con los niños mediantes juegos o charlas. (hay q apagar la tele!!!)
3.- Tómate en serio los sentimientos de tus hijos. (No nos riamos de sus peleas con sus amigos ni de sus "amores")
4.- No es conveniente dar instrucciones mientras los niños están sometidos a alguna emoción; mejor cuando se hayan tranquilizado. (uf, esta me costará mucho, pq soy muy impulsiva!!!!)
5.- Los padres solos no pueden educar, como tampoco la escuela puede hacerlo. La cooperación es absolutamente necesaria. (es importantisima, ultimamente siempre protestamos como se hacen las cosas en el colegio!!!)

6.- Relaciónate y colabora con los padre de los amigos de tu hijo. (hay q conocer a los padres de sus amiguitos, siempre)
7.- No pierdas el hábito de conversar con tu hijo porque en la adolescencia no lo vas a recuperar. (q importante el diálogo!!!)
8.- Los padres no son amigos de sus hijos. Son sus padres. (ésta la aplico yo siempre!!!)
9.- Los niños deben resolver todos los problemas que puedan por sí mismos. (uf, como me matan los padres q no dejan q sus hijos resuelvan sus problemas, deben aprender a hacerlo!!!)
10.- Los hijos tienen q tener capacidad de resistencia. Estamos educando a niños demasiado frágiles. (Me encanta, no la sabia y voy a tener por bandera durante mucho tiempo).

Cuales vais a poner en práctica o cuales ya haceis???

Comentarios

  1. Pues yo las intento todas y consigo... algunas!! pero hija, es que es tan difícil y con niños de distintas edades... qué te voy a contar!!
    Besitos guapa!!
    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! muy bonito y muy adecuado y muy perfeto y muy ideal y muy de lo más, pero estar al pie del cañón siempre es AGOTADORRRRRRRRRRRRRRRR.


    Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares