Creative Commons. Con la tecnología de Blogger.

PARA UNA GRAN AMIGA

que necesita mucho cariño o por lo menos muestras de él, porque sé de buena tinta que tiene mucho amor en sus alrededores...
Para ti, Blanca...

EL INGENIO DE LAS HORMIGAS


Dice la leyenda:
"Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quede asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño.
Pero una hormiga en particular atrajo mi atención.  Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.
Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. 

Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano.  Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito.
Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio  puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo.
Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.
La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje.  De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino...

¿Captamos la moraleja?
¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar! Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.
¡Cuántos otros ejemplos podríamos mencionar!  Todos para mostrar la misma verdad; que con  frecuencia debemos padecer males para disfrutar luego de los bienes mayores; que debemos llevar con valor nuestras cargas para luego convertirlas en puentes de éxito y prosperidad.
¿Estás soportando en este momento algún problema o adversidad?  Recuerda que nada conseguirás quejándote o angustiándote.  Confía en ti y en Dios (o en quien tu creas y respetes), así conseguirás fuerzas para seguir con valor y lograr mayores alturas.

Asi que ahí os dejo este abrazo de oso para transmitiros mucha energia positiva y la reflexión de la hormiga para que penseis este finde...
BUEN FINDE A TODOS

7 que me cuentan cosas:

  1. Gracias mi niña... me has emocionado!
    Precisamente ayer le decía eso mismo a mi marido, que necesito que me quieran pero sobre todo, que me lo demuestren!
    Gracias e intentaré aplicarme la moraleja.
    Te quiero mucho, y hoy con todas las letras.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta muy bien ese cuento!!!Tiene una moraleja preciosa...hay que aprender a utilizar positivamente todo lo que nos viene...

    ResponderEliminar
  3. Te mando otro abrazo de oso para tí yo también.
    Mil besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Con una amiga como tú, Blanca tiene un tesoro.
    XXX preciosa ;)

    ResponderEliminar
  5. Precioso... simplemente precioso... Blanca, piénsatelo...
    OQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  6. Blanca: no te puedo decir nada... es lo q siento...
    Yas: tienes razón...
    Conchi: Te acepto ese abrazo de oso!!!
    Pau: gracias , mi niña!!
    Cris: Yo tb, corazón!!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa historia Moa, siempre enseñandonos a pensar en positivo y a ver el lado bueno de las cosas, te envio un super mega abrazo de oso para tí
    Besos

    ResponderEliminar

Encantada de que me cuentes cosas....