A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Ahí mismito, tengo el regreso al blog, como una persona decente!!!!
Antes que nada, pediros disculpas, por teneros tan abandonaditos...
aunque os he visitado y dejado algún comentario.....
En breve volveré al ritmo de siempre....

Por ahora, os dejo con la foto de un "bebé perenquen", que en nuestra tierra dicen que da buena suerte....

Definición de Perenquen: (datos extraídos de la web Amuparna)
La cabeza del perenquen común es grande y triangular; la boca es también de gran tamaño y puede lanzar la lengua fuera de ella. Las extremidades están bien desarrolladas y presentan cinco dedos en las manos.
Lo dedos son planos y anchos y en la parte inferior tienen unas estructuras que funcionan como pequeñas ventosas; gracias a ellas pueden trepar con gran facilidad.

Alimentación: Suelen comer insectos principalmente.

Distribución: Es del mismo género que la salamanquesa común, es endémico de las islas Canarias. Se conoce una subespecie de ésta en las portuguesas islas Salvagem (Salvajes); también están el perenquén de Boettger y el perenquén rugoso. Las poblaciones de estas especies se consideran de indudable interés como reserva genética por su aislamiento geográfico.

Espero que os haya gustado este nuevo miembro de nuestra "familia".....
Hasta muy pronto ....

Comentarios

  1. Cuando me mudé a la casa donde vivo ahora, tuve un perenquén viviendo conmigo unos meses, fijate que hasta le puse nombre. Luego llegó también su chica y ya éramos tres viviendo en la casa. Pero un día la señora de la limpieza ... ya te imaginas el resto...
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja yo las llamo salamandras qué risa y me dan un asquito-miedito joerrrr Menos mal que en casa no hay ninguna porque si no ya no dormiria tranquila!!!
    Vuelves a casa vuelvessssss
    Besotes y rebienvenida

    ResponderEliminar
  3. Ains, lo siento, me pica todo!!!!
    jajajajajaajaj

    No me gustan estos bichillos, pero bueno, me gustan menos las cucas!

    Un besazo y bienvenida Moa!
    Elly

    ResponderEliminar
  4. Conchi: jejeje q bueno lo de ponerle nombre y cómo limpiaba esa señora??jejejeje...
    YaS: A mi no es q me chiflen, pero este era tan pequeño e indefenso, q me gustó!!!
    Ellyllon: No te preocupes, niña, es normal!!! Yo odio las cucarachas, esas si q me ponen los pelos de punta!!!

    Besitos a todas y gracias por estar por aqui!!!

    ResponderEliminar
  5. Ciao Moa,el "espiritu del fuego" genial,me encantan las salamandras.
    Espero tu regreso para volver a visitarte,y perdón por mi inperdonable ausencia.
    Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

    ResponderEliminar
  6. Caramba !!! Por aquí también tenemos de estos animalitos,son perfectos para no tener mosquitos,cucarachas y demás insectos dentro de casa.Mucho mejor que un insecticida.
    En Cataluña los llamamos "Dracs" que quiere decir Dragones. En mi casa todos las noches viene uno a visitarnos,es uno más.
    POr cierto muy interesante tu blog,felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo un perenken en la terraza de casa y me encanta verlo pasar. Ahora que no hace tanto calor se esconde, pero yo sé que anda por ahí.
    ¿Qué tal el verano? a ver si nos vemos prontito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este verano he tenido al menos 6 en la pared de mi casa de campo.

    Te echaba de menos.

    He vuelto. Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Vamos cielo!!!!!!, que ya necesito de ti.


    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Cyrano, Marian, Silvia y Reales por vuestras aportaciones...
    Besitos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares