Creative Commons. Con la tecnología de Blogger.

SI NO ESTAS EN INTERNET, NO EXISTES????

Llevamos un mes de cole y ya casi estamos en nuestra rutina habitual: horarios, agendas, actividades extraescolares, vida "social infantil" = cumpleaños varios.

Gracias a la vuelta al cole, tanto a madres, padres, abuelos y demás familiares volvemos a las consabidas tareas, horas de estudios, trabajos a presentar, etc...

Yo, últimamente tengo una cruzada con mis hijos y con sus profesores; porque ellos (los profesores) dicen una cosa y los niños entienden otra; teniendo en cuanta además que ponen en entredicho todo lo que nosotros digamos, en favor de los profesores... guerra segura!!!

Ejemplo: Profesor: Buscad información sobre el día 12 de Octubre, día de la Hispanidad.
Alumnos: El profe me ha dicho que busque en internet información sobre el día de la Hispanidad!!!

Vamos a ver, que pasa, que sino tienes ordenador, ADSL e impresora, no se puede hacer la tarea????? Le he tenido que explicar a mi hijo que hay otros métodos de búsqueda de información como una enciclopedia, un diccionario, etc... que hay que leer, escribir y resumir, para entender y aprender lo que estan haciendo.
Porque de la otra forma, van al wikipedia, imprimen y muchas veces, ni siquiera se lo leen... no comparan información en diferentes fuentes, con lo cual dan por válido cualquier cosa que encuentran....

Que esté en internet no significa que sea verdad!!!!

Que conste que no estoy en contra de la red, ni muchísimo menos, pero si, en la forma en que la utilizan determinados campos....

Junto a todo este rollo que os he metido, quería compartir con vosotros una web interesante, como es la de los Cuadernos Rubio.
Que levante la mano quien no ha hecho un cuaderno de caligrafía o alguno de matemáticas para reforzar o porque no había manera que esa vocal saliera como nos decían???? Pues ahora la empresa Rubio, creada en el año 1956, se va actualizando y hace que se puedan descargar los cuadernillos por un módico precio, teniendo un éxito apabullante.

Aquí os dejo un enlace contando más de esa renovación....
http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1590030/10/09/Los-cuadernillos-Rubio-ya-se-pueden-descargar-por-la-Red.html

Y os hago una reflexión, yo hace mucho tiempo que las empresas que no aparecen o pueda contactar por internet con ellas, para mi simplemente, no existen...

Y vosotros, pensais igual???

10 que me cuentan cosas:

  1. Sobre lo de los niños, pienso igual. Precisamente ayer comentaba con Eva que muchos profesores ya piden los trabajos escritos a mano, porque al menos así han de leer lo que copian, no es "copiar y pegar".
    Lo que opino es que, ya que cuentan con que todos los niños tienen acceso a internet, al menos que les enseñen a buscar, a filtrar, a tener criterio.
    Y sobre lo de las empresas, no pienso exactamente como tu; no es que para mi no existan, es más bien que si están me ofrecen más credibilidad, y si tiene una web accesible, cómoda, con una forma de contacto visible, aún más.
    Un besote, TQM!

    ResponderEliminar
  2. Sabia entrada, a mi me pasa igual, pero yo no me complico, busco la información y les digo que la lean y hagan un resumen, jajjajja, me odiaaaaaaaaaaaannnnnnn.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes!
    Estamos viviendo un momento en el que los niños y también los adultos recurren exclusivamente a internet para obtener información.No nos damos cuenta de que no todo lo que sale en internet es cierto.Antes te mandaban hacer un trabajo sobre El Quijote por ejemplo y te leías el libro,buscabas la biografía de Cervantes,libros dedicados al estudio de este libro,interpretaciones...ahora es un click y el trabajo hecho.Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que mi vida se basa en gran parte en internet!
    Me relaciono, es mi hobby(blog), las cosas de la uni, la mitad de cosas te las mandan por internet, es inevitable!


    Besoootes

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay en los niños hay que fomentar el aprendizaje de las diferentes fuentes que existen, sean enciclopedias, internet, algún libro. Existen muchas formas y creo que la combinación de todas hacen un trabajo mas completo, un besito mi niñaaaa

    ResponderEliminar
  6. Ciao Moa,pues yo mas que una cruzada lo que tengo es casi una guerra santa con un profesor,su última perla fué "es que no me respetan,me paso media clase haciendoles callar y diciendoles que se sienten" literal.Sobre Internet,si me parece genial siempre que desactives el cortar y pegar aunque visto lo visto mejor mandarles a el rincon del vago a que copien directamente.
    Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

    ResponderEliminar
  7. El otro día te estuve buscando en una librería... Y NO TE ENCONTRÉ.

    ¡Qué decepción! Estoy empezando a pensar que no existes.

    (Besos, M.O.A.)

    ResponderEliminar
  8. Hola Moa: Yo de momento no tengo esas guerras,porque mis hijos son pequeños para hacer trabajos,pero supongo que ya me llegará.
    Tener internet en casa se está convirtiendo en algo indispensable.¿y el que vive en un sitio sin cobertura?...¿esta castigado al olvido?...No debería ser así.
    En los institutos hay profesores que directamente dicen a sus alumnos " buscad en internet....para mañana".
    ¿y el que no tiene ordenador en cas,que?...
    muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda entrada!..mis hijas tienen todavía 5 años asi que no me he encontrado en esa situación, pero sí, por desgracia se han quedado atrás las enciclopedias y sólo existe internet..con lo que eso conlleva porque como dices no todo lo que hay es verdad.

    El otro día les compré unos cuadernos Rubio, llevaba tiendo buscándolos y resulta que en Carrefour los venden!

    Saludos;)

    ResponderEliminar
  10. Siempre un placer pasar a visitarte!! Gracias por compartir!!

    Recibe un cálido y relajante abrazo de luz!
    Beatriz

    ResponderEliminar

Encantada de que me cuentes cosas....