Cuidado: Oportunistas a la vista!!!

Tenía previstos varias entradas un poco más light y más frívolas, pero es que hoy me han tocado las narices de mala manera....

Estamos en crisis, vale...
Hay poco trabajo,.... depende de donde y lo que quieras..., vale...
Pero cuando vivo situaciones de caraduras y OPORTUNISTAS, me sale la otra cabeza por el cuello y me comería al que fuera.... (como dice mi amiga Irene, en esas situaciones...)

Bien, comienzo, iba yo tranquilamente al Centro Comercial donde llevo la ropa a la tintorería porque es de unos amigos (hay q ayudar al prójimo y si es conocido más... pq parece q a mucha gente le molesta eso, es mejor darselo al ECI que no los conoces personalmente, q a unos conocidos.... ups, perdón, eso es para otro post,  que me disperso!!!)
Me voy con la dueña a tomar un café, me cuenta que había ido una de Inspección de Trabajo a pedirles la documentación, yendo además a varios locales más del Centro... estaba yo dándole la explicación de que es normal en verano, porque saben que se coge a personal por horas, no haciendo los correspondientes contratos o que ayuda la familia, etc.... cuando entra en el bar, otra dueña de otra tienda contando lo estresada que llevaba el día, que si el de Trabajo, que si el de la Seguridad Social, que si el de Protección de Datos, etc....
Coooomooooo???? todos juntos???? algo raro pasa....
entonces le pregunto: Protección de datos??
siiiii, me contesta ella.
Pero... se identificaron?? te dieron alguna información???
A lo que ella me dice: cuando ya se estaba enrollando mucho, le dije que me dejara su tarjeta o de su empresa, a lo que me respondió: ahora mismo no nos quedan y las mías no me las han hecho!!!! A lo que yo le dije (como a un niño pequeño que no lleva la tarea al cole!!) pues vas a tu empresa y cuando las tengas vuelves....
Coooomoooo???
Bueno, bueno, bueno.... esto es indignante!!!
Le explico que la Agencia de Protección de Datos cuando requiere a alguien por una denuncia o similar, te lo notifica por adelantado por fax o algún medio concertando día y hora; y aunque actuara de oficio, se identificaría formalmente....
Resultado: UNOS OPORTUNISTAS(1)  que metiendo el miedo en el cuerpo de unos empresarios que están intentando aguantar la crisis, les ofrecen a posteriori unos servicios, que dado la forma de venta utilizada, no doy mi mano a torcer en que sean muy "profesionales".

Siguiendo con la conversación, a otras dueñas de empresas anexas, también les había ido el de la Seguridad Social, y q este que vendía???? pues cursos GRATIS gestionados por la Seguridad Social.... vamos a ver, alma de cántaro, quien ha dado cursos gratis por la Seguridad Social???? a quien lo han llamado de la Seguridad Social porque tiene derecho a un curso gratis y no lo ha hecho???

Al final, me sentó mal el café con tanta mala forma de venta, por favor, que hemos evolucionado, que todos somos vendedores, comerciales, asesores, consultores, gestores o cualquiera de los nombres que se inventan para no relacionarlo con la venta, porque está mal vista..... sobre todo por gente como ésta!!!

Sobretodo lo que me molesta es aprovecharse de la desinformación de los empresarios q sólo están para salir adelante en el día a día y que todo lo demás lo delegan en el asesor o en alguien responsable con más conocimiento o información.

Os ha pasado algo parecido en algún momento o conoceis alguien que le haya pasado??
Gracias por pasaros por aquí.

(1) Definición de Oportunista: Adj. Se dice de quien trata de aprovechar al máximo las circunstancias sin tener en cuenta principios ni convicciones, y de su comportamiento, actitud, Etcétera
Publicado con El navegador Flock

Comentarios

  1. O sea, a ver si me he enterao bien... que de inspectores na de na???

    Eran comerciales vendiendo????

    Me queo muerta!

    si yo fuera empresaria de cualquier tienda de barrio o de centro comercial me la podrían meter doblá porque para esas cosas soy una negada. SEría de las que delegan en asesores y demás, así que no ganaría pa sustos jejejejeje

    Un besazo Moa
    Elly

    ResponderEliminar
  2. Muy fuerteeeeeeee!!!!

    Yo recuerdo que hace unos años me llamaron (supuestamente) del SAS (Sistema Andaluz de Salud) y empezó a darme una charla sobre la salud de los niños, los accidentes que podían tener, lo poco que sabíamos los padres de como reaccionar en momentos así... vamos, que me puso el cuerpo fatal de escuchar todo lo que le podían pasar a mis niños, sobre todo pq pensaba que quien me hablaba era un médico del SAS... imagínate como me quedé cuando después de casi 30 minutos de charla me dijo que todo esto se podía evitar si compraba una enciclopedia interactiva sobre salud infantil... era un vendedor de enciclopedias!!!! Le dije de todo menos bonito y, por supuesto, le colgué el teléfono de inmediato... pero vamos, el mal rato me lo llevé...
    Mil besos guapa!!
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Ya te engañan con todo, vaya si me lo creo.
    A mis padres cualquier día nos los escabechan, le abren a todo el mundo, escuchan a todo el mundo, más de una vez estando en su casa me ha tocado salir a ponerles las pilas a estos comerciales sin escrúpulos.

    Madre mía como andamos.

    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ellyllon: Si, hija, ná de ná... comerciales de toda la vida...nooo, de los peores,pq van engañando a la gente!!!
    Cris: Me alucina que aguantaras 30 minutos de teléfono, q paciencia!!!
    OC: Es triste, pq luego los que vamos de buena fe, te comes todos los marrones de los demás!!! buf, la gente mayor ya es terrible, como abusan de ellos!!!
    A los comentarios "extranjeros" y a vosotras, gracias por pasaros por aqui!!!

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente los que intentamos trabajar de forma honesta, estamos cansados de encontrarnos con supuestos "inspectores" que no son más que comerciales intentando meter miedo y vender.
    Entre estos y los que ofrecen servicios LOPD a coste 0.. Jesús, qué plaga!!

    ResponderEliminar
  6. José Manuel: Gracias por tu aporte y por la visita!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja calmaros!!!! Los de la protección de datos si que son oportunistas que habran montado una empresa dedicandose a eso, y aprovecharan para hacer su agosto particular metiendo el miedo en el cuerpo.
    Lo de los cursos gratuitos de la Seg. Social, creo que no se informó bien tu compi. Si que existen, no es que sean gratuitos, pero a veces las academias los ofrecen por las distintas empresas, ya que los pagas, y luego lo pagas de menos en seguros sociales..vamos, que es como si no los pagaras! Te lo digo porque en mi caso lo veo bastante..
    Asi que tranqui...si os dejan cursos gratuitos, no saqueis los cuchillos!! (aunque mas de una vez den ganas! ;) )

    ResponderEliminar
  8. Reina...oportunistas o no...no merecen ni un segundo más de tu tiempo...vamos hombre, que nadie venga a fastidiarte el día! :-)

    Un besazo corazón y como siempre gracias por etar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Buen día:
    De eso existe en todas partes, aquí en Venezuela se valen de la data bancaria que fácilmente la venden en CD los que por allá llaman manteros o buhoneros, te mandan mensajes por celular identificándose con el Banco que trabajas o te llaman haciéndose pasar por funcionarios bancarios pidiendo actualización de tus datos, y los ingenuos que los dan, resultan estafados en sus cuentas o tarjetas de crédito.
    Está bueno tu blog, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares