INICIATIVAS DAY CLUSTER, ESTO Q ES LO Q ES????

Últimamente no deja de hablarse del mundo 2.0 o 1.0, del online y offline, del pasado y del futuro, de antiguo y de lo moderno, etc.... pero yo sigo con mi teoría que ya he puesto en un post anterior de los mundos paralelos....
Empezaré por el principio, LAS INICIATIVAS es un diario digital de comunicación y marketing de las Islas Canarias, donde podemos encontrar todo el entramado del mundo de la comunicación: medios, anunciantes y agencias.... (no es que yo esté puesta en el tema, sino que desde el viernes he aprendido el lenguaje o jerga comunicativa o marketiniana....jejeje)
INICIATIVAS DAY, es una jornada de un día completo con ponencias relevantes de marketing y comunicación desde el punto de vista de los tres campos que conforman este entramado comunicativo: medios, anunciantes y agencias; con una mesa redonda (que eran cubitos de colores), un almuenzo networking, que consiste en hacer una puesta en común y las ponencias Yuzz, el concurso de talento tecnológico organizado por la Fundación Banesto para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años (aunque aquí tampoco se llevaron a cabo mucho de los requisitos, estuvieron muy interesante todos los proyectos, que desglosaré más adelante)
CLUSTER, es una asociación innovadora para potenciar el marketing y comunicación en las Islas Canarias.




Bien, una vez explicadas todas estas palabrejas, os contaré que yo asistí de la mano de AERCANARIAS,(donde podeis leer todo el TL del evento así como desde el hashtag #iniciativasday)  quien confió en mi amiga Maria, de Bodegas Contiempo y en mi para twittear todo lo que ocurriera allí.


Me lo pasé genial.... quitando los problemas técnicos como un wifi "capado" para Facebook y Twitter, casi sin enchufes para los smartphones, mi pobre BB se murío antes de la comida...., aunque me consuela verificar que muchos de los "iphones" presentes tampoco iban tan mal encaminados...jijiji 
Además de la poca asistencia generalizada al evento (teniendo en cuenta que el día anterior en Gran Canaria estaba a reventar!!), debemos decir que hicimos más "ruido" twitteando!!!!



Presentan las jornadas:  Canarias7, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Cluster de Marketing y Comunicación.










De sus respectivas exposiciones me quedo con la representante de Canarias7, Esther Pérez Verdú (@atarecos) 
De las ponencias: 




Jesús Moreno, de Nintendo, que representa también a la Asociación de Anunciantes: "Ya nada es lo que era", " muchos que buscaron la luz, acabaron colgados de un faro", pone como ejemplo la campaña de "Pesi" de Fernando Torres y " el consumidor puede tumbar una marca, tal como se han derrocado gobiernos. Nada más que resaltar, salvo que utilizó la presentación de "chuleta gigante" :-(




Javier Ortega, de Spanair: Un apasionado de la aviación, se le nota cuando habla que lo lleva dentro... nos cuenta el cambio de imagen que ha tenido la marca y la utilización de los medios sociales para ello.  Lanzan el BCN HUB, un organigrama donde todo está vinculado por recorridos aéreos. Involucran al cliente en todo: cambio de logo, custome experience, billete a medida, etc...
Rosa Roy, de BBDO: 


Me gustó mucho ella, su dinamismo, su forma de explicar las cosas, etc... se nota que forma parte del equipo de Ida Vega, porque son muy "jiribillas" las dos.  Además se la nombró tanto en los twitts, que no notamos su ausencia. Nos habla de los cambios habidos en el mundo de las agencias publicitarias en los últimos dos años, se reducen los equipos, aunque el volumen de proyectos es el mismo o mayor. El consumidor es más experto en todo, por la cantidad de información a la que puede acceder... Pone el ejemplo de la campaña de Me llamo FRED, para el cliente SONY, buenísimo.


Mario Tascón: Prodigioso Volcán: 
Periodista, nos hace una historia de la evolución del periodismo en los últimos tiempos;  "si se unen dos cosas diferentes, salen híbridos, muchos de los medios actuales"; buscó la semejanza entre el libro quién se ha llevado mi queso y las tartas de los gráficos con los datos virtuales... muy conceptual....  Precisamente habla de que en cualquier lugar hay alguien twitteando.... si, lo twitteamos casi todo!!!jejejeje Tenemos que transcribir las emociones a través de las palabras, los iconos, etc.... comunicación emocional.... me gusta lo que expresa este hombre... Tiene un proyecto en Twitter #twittergrafía que es para aprender a escribir con sentimientos y bien en Twitter... muy interesante.


Luego pasamos al almuerzo-networking: me encantó conocer a cada una de las personas con las que compartí la mesa: las que ya conocía: Elena y María, luego Nira, Nayra, Dolores, Carmen, Esther, Angel, Sonia. 




Cada una en su postura y en su negocio, pudimos intercambiar opiniones de todo tipo, me gusta cuando las opiniones son opuestas o distanciadas, porque hace reflexionar al resto de las diferentes posturas.... Creo que conseguimos el reto del almuerzo.... Ah, nos queda uno, que Dolores se haga un Twitter....no creo que se haga de rogar!!! jajajajaja


Después del almuerzo, la mesa redonda.... aunque hubieron ideas interesantes, un poco floja, teniendo en cuenta que ibamos mal de tiempo, sobre todo para aquellos que tenían que coger aviones....


Al final, esperamos la presentación Yuzz, el concurso de talento tecnológico organizado por la Fundación Banesto para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años.
Interesantes las ideas de Coworking Nomad, de compartir espacios con emprendedores o profesionales de diferentes partes del mundo....,  Smetrica, medición reales de social media y E-cléctica, como empresa en funcionamiento de creación de estrategias apoyadas en el conocimiento.
Son un ejemplo de que hay ideas de negocios y muchas funcionando....


Resumiendo, Gracias a LAS INICIATIVAS, por montar este kiosko, donde algunos podemos "asomarnos", gracias a AERCANARIAS por invitarnos, y una gran felicitación para el calor humano de las personas que estuvieron allí y lo compartieron conmigo.


(Algunas de las fotografías de este post, son del enlace de Facebook de LAS INICIATIVAS, gracias)

Comentarios

  1. Humm, qué interesante!!!, no sabía que se había organizado también en Las Palmas. Me gusta tu entrada, superinteresante. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares