HABIA UNA VEZ......... UN CIRCO!!!!

Muchas veces, los mayores nos quejamos de que ya se no se mantienen las tradiciones, esas costumbres que recordamos con cariño de nuestra niñez…. Pero no nos damos cuenta que esas tradiciones se pierden porque nosotros nos hemos vuelto “cómodos” y no nos  apetece enseñárselas a nuestros hijos… como revolcarnos en la arena a hacer castillos con nuestros pequeños o coger olas con los más mayores…. Ir al baile de magos, adecuadamente vestidos porque hace mucho calor o hay que hacer la comida para muchos…. No hacemos una chuletada porque hay que levantarse temprano para  coger sitio o llevar carbón o simplemente ensuciarse de tierra y columpiarse….

Entre esas cosas, está el circo…. Ese lugar lleno de magia, tensión, misterio, luces, sombras, música, risas y muchos recuerdos infantiles….



He tenido la suerte de asistir a la sesión matinal del Circo de Rody Aragón www.circorodyaragon.es , hemos llegado temprano a comprar nuestras entradas creyendo que íbamos a tener que esperar alguna que otra cola, pero no ha sido así….
Esperamos tranquilamente la apertura de la puerta que daba entrada a nuestro mundo de fantasía… Dentro vemos un lugar clásico, con palcos (cerca de la pista), sillas forradas y gradas de madera, muy rústico…. Trasladándonos a algunos años atrás….
El espectáculo absolutamente sublime: trapecistas,  contorsionistas, equilibristas, magos y por supuesto, payasos musicales. Tuvimos hasta un intermedio!!! Eso que hacíamos cuando íbamos al cine de pequeños para comprar chuches y hacer pis…. Aquí se  saca a Bob Esponja y Patricio para que se hagan fotos con los niños y vender los cd de las canciones de Fofó de toda la vida…. Seguidamente nos ponen un video donde se recuerda los primeros programas de la saga de Los Payasos de la Tele, recordando la figura de Fofó, padre de Rody. Y comenzamos a cantar todas las canciones con Rody, contándonos algunas cosas de su padre……. Muy enternecedor…
Al terminar la función, quedé en verme con Rody para hacerles unas preguntitas….
Me encontré una persona tranquila, amable, educadisímo y con una paciencia incalculable. Me atendió genial y tuvo palabras amables para mi y mis hijos!!!
Mi curiosidad era básicamente, como ellos en un mundo como el circo, familiar y tradicional, eran capaces de adaptarse a las nuevas generaciones???
Me explicó detalladamente como se han dado cuenta que el niño actual tiene una agudeza visual y que es mucho más despierto que el de hace 30 años; que actualizan sus temas adaptados para ellos como ejemplo: Bob Esponja… Que hay valores o cosas de siempre que siguen funcionando como los payasos en trios o con instrumentos musicales, y que las canciones de siempre pq en los mismos colegios o guarderías se las enseñaban a los niños…. También el hecho de hacer participe al espectador de todo el espectáculo, como cantando con ellos o de sacarlos en sus actuaciones.
Me contaba como los profesionales del circo si han cambiado, antes era puramente familiar, es decir, de generación en generación; pero las nuevas generaciones de personas del circo son profesionales formado específicamente para eso, no tienen familiares en el mundo del circo y es una salida profesional como otra cualquiera. Eso hace que se renueven en forma de hacer las diferentes actuaciones en el circo, que sea mucho más dinámico, más ligero, con vestuarios más actuales, con una adaptación general a lo más novedoso sin perder ese “punto” de clásico.
También me decía que disfrutaba enormente en el homenaje que estaba realizando con esta gira a su padre Fofó porque veía como los papás disfrutaban casi tanto o más que los niños!!!
Realmente fue un placer oir hablar a alguien con tanto amor incondicional hacia su trabajo y el mundo que comparte con sus compañeros. Salimos con una sensación de bienestar y de disfrute plena, transmitida por alguien totalmente desconocido para mi…..
Felicidades al circo por tener personas que se dejan la vida en hacer disfrutar a los demás, sin pensar en como serán recompensados ello.
Felicidades y muchas gracias a Rody Aragón y su circo, por el trato recibido!!!

Y a todos Uds. os animo a que si no habeis tenido la oportunidad, vayais al circo a verlos!!!!
Contadme: os gusta el circo???, habeis ido alguna vez??? Que recordais de los Payasos de la Tele???

Comentarios

  1. En primer lugar, mi enhorabuena por este maravilloso reportaje con esta visión tan original del espectáculo del circo.
    A mi nunca me ha gustado mucho ir al circo, ni cuando era chica, pero si que me gustaban los payasos de la tele, en especial Fofó, cuando los veía con mis hijos pequeños. Creo que ellos cambiaron la visión de los payasos que yo tenía y se ganaban a niños y mayores... recuerdo llorar cuando murió Fofó y eso que ya era una madre...
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares