"EL EVENTO"...... TEDxCanarias

Pocas veces en la vida, nos da la oportunidad de participar en un evento como TEDxCanarias.
Las oportunidades son opciones para las que has de estar preparado para cogerlas, porque si no pasan de largo. Yo siempre estoy preparada, unas para sorprender y otras para que me sorprendan.

Soy de las pocas personas que conocía el concepto TED antes de que me lo explicaran, ya que durante mi trayectoria profesional y personal he estado ligado al mundo empresarial o al concepto o la filosofía americana de hacer las cosas. 
Cuando Learn and Show empezó a hablar de la organización del TEDxCanarias, haciéndome participe de mi inclusión como colaborador en dicho evento, sentí una gran gratitud, comprometiéndome aún más si cabe en llevar "mi aportación" al evento lo mejor posible.
Conocer a tanta gente altruista, que por el simple hecho de colaborar en un evento de este calibre, se hacen más grandes como personas, cada uno en su campo o sector, por ejemplo: sonido, audiovisuales, cartelerias, comunicación online y offline,  logística, catering, ponentes, patrocinadores, traductores, informática, etc, etc, etc...
En mi caso en el departamento de Comunicaciones, tener a Julio Pérez Tomé, a Oliver Serrano y Beatriz Pérez a mi lado era aprender constantemente, cada uno con su personalidad y con sus formas, pero a cada cual más encantador.... 
        
Después de las primeras reuniones, donde veíamos a medio plazo el evento, hasta que empezamos con los nervios de los últimos días, donde se repasaba constantemente todo lo que faltaba por cerrar, por llegar, por comprar, por perfilar, por hacer, etc.... Hizo que tuvieramos a flor de piel todas esas sensaciones entrelazadas de disfrute y de nerviosismo porque llegara el dia y verificar que todo saliera como estaba previsto. 

Mi sensación es que lo disfrutamos tanto antes, durante y después que estamos como en una nube.... como cuando te quedas con "la miel en los labios" y no quieres tomartela para seguir recordando ese sabor.... algo así.
Mis descubrimientos en este TEDxCanarias han sido unos cuántos, cada uno en si mismos:
       Beatriz, porque es una 1.0 auténtica, que cuando descubra el 2.0 en todo su esplendor, no la vamos a poder parar!!!
      Julio Pérez Tomé,  es mi mentor (lo he adoptado así hace tiempo, y él se deja...;-)), porque desde su verborrea irónica, dice mucha verdad y no puede dejar pasar nada que le permita expresarse; y también porque será quien me cuente los secretos del iPad, cuando yo "evolucione".
      Oliver Serrano, un grande (a parte de su tamaño físico) de la comunicación y conciliación....unas grandes bazas para un Social Media.
       Douchka, es la vitalidad hecha persona....
       Roberto, el "exprimidor de su tiempo" asi que no quede hueco para el aburrimiento.
       Daniel, una persona que su cargo le pesa más que su personalidad, y que hace que las cosas cambien o por lo menos se perciban así.
       Silvia, que la juventud no está reñida con la profesionalidad y el buen hacer.
       Jacob, "el técnico" que hace tan bien su trabajo que no hace falta que vuelva, o si, para tomarte una tapa de camarones y un mojito ;-)
       Oscar, la persecución, en persona, con un lente para "captar" ese momento...
       Vicente Tetuani, alguien frío por fuera, que al final del evento, conseguí verlo sonreir y confirmarme que a las personas hay q darle la oportunidad de mostrarte el interior que tienen.
       María Asenjo, que no está, pero si está.... además con toda su buena voluntad para gestionar lo que haga falta.
        Iván, con sus ironías del momento y sus soluciones siempre....
        Quique Pardial, "el susto" de conocerlo, pero la genialidad en como hace las cosas.
        Angel Mesa y Sergio Gil, los hombres "ocultos", se sabía que estaban pero eran imperceptibles.
     Toni Dorta,  el informático, pero con una gran personalidad y gran sentido del humor, que intenta mantener escondido en todo momento (cuando averigüe por qué os lo cuento!!!;-))
      Fernando Ascanio, alguien que disfruta ayudando a los demás, sea en lo suyo, la parte técnica o en cualquier otra cosa...
       Guanyxemar, un currante nato, las ganas y el empeño hacen que consiga casi la perfección (casi, porque siempre estamos aprendiendo!!!)
       Maria Martin, ver a esta mujer estrujarse la cabeza para desarrollar la mejor forma de entretenimiento, es un auténtico lujo!!!
       Nayra Diaz, corria para ayudar, llevar, traer, subir, bajar, etc y siempre con esa sonrisa.... no tiene precio..
      Y a todo el resto del equipo de colaboradores de TEDxCanarias,  con los que por tiempo o quehaceres no tuvimos tiempo de relacionarnos, gracias por vuestra ayuda, porque muchos granitos de arena, han hecho que nuestra playa haya sido inolvidable.        



Hablar de los ponentes hace que me quede sin palabras..... si, yo, sin palabras... porque conocer gente con "Historias únicas" con tanto que contar tan de primera mano, hace que uno parezca más pequeña todavía.
Bien, comienzo por mi órden, porque fue el órden en el que fui conociendo a los ponentes:

Daniel López, ese ser que pasa muchas horas de su vida, viendo el cielo para enseñernoslo a los que no tenemos tiempo casi ni de mirarnos al espejo.... que cuando vemos algunos de sus videos, como el de El cielo de Canarias, sólo nos queda que se nos caiga la baba, por tener la suerte de vivir aquí!!!

Angel Lafuente, esa persona enamorado de "su compañera la palabra hablada", como él mismo dice... es un ser singular, atípico y con una capacidad de adaptación brutal. Yo tuve la suerte de ir a recogerlo en el aeropuerto y ha sido una experiencia única.

Javier Peláez, lo conocí momentos antes de empezar, ultimando detalles y de lo más sencillo, cuando en un momento en el que hablabamos del streaming, nos dice: ah, si me dais el enlace lo pongo en mi blog, que tiene "algunas visitas" al mes sobre el millón.....jooooooo.....sólo??? hombre de Dios, yo una humildisima bloggera nata, me sentí un punto en la vía Láctea del mundo blogger teniendo a este hombre al lado.... @irreductible en el mundo Twitter, hace que las cosas sean fácil y sencillas, tal como las explica en uno de sus blogs Amazings.es donde la ciencia explicada por profesionales para gente normal, es una de sus bazas.

Randy Goldsmith, que decir del Director de Texas Technology Development Center, alguien que en su día a día desarrolla y pone en marcha ideas innovadoras, atendiendo a emprendedores, encauzando sus proyectos.... hace que cualquier cosa, sea posible...

Moise González, un artista musical y de la vida, cargada de sensaciones y de dificultades, que las "suaviza" con el éxito de su música. Aportó esa nota de color y musical en un entorno cultural y empresarial, aunque no lo pareciera.

En medio de las ponencias,  se hicieron juegos, propuestas, llamamos al genio, reimos, preparamos proyectos para rivalizar unas mesas con otras, haciendo participes a todos los que allí nos encontrabamos....

Yo me quedé cautivada.... por todo el aporte de energía que tuvieron los participantes en el 1er. Premio Emprendedores de TEDxCanarias, porque Isidro de  Promineo Studios, es cuando el autodidacta comienza a hacer realidad sus sueños, cuando la vida es ser una LocaPlaya, con su color con sus diseños y sobretodo con esa personalidad arrolladora y si disfrutamos de los placeres de la vida juntando Wine&Sex, entonces el exito y la diversión está servida....

Creo que he conseguido transmitir todas las sensaciones y vivencias del evento, aqui teneis una representación visual de todo lo que hemos vivido en este TEDxCanarias, disfrútenlo....

Contadme que os ha parecido o si lo habeis vivido, espero vuestras impresiones!!!

Comentarios

  1. Excelente análisis del evento. No se ha escapado nada ni nadie :). Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un lujazo estar allí y conocer a taaaaanta buena gente :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente resumen de lo que podríamos llamar "factor humano del TEDxCanarias".

    Aunque organices el mejor evento del mundo, si no consigues que las personas que intervienen en él también mejoren, no sirve para nada. El TEDxCanarias lo ha logrado.

    Como mentor de la autora –jejeje– le voy a pedir que incluya un sencillo guión en entre el "Pérez" y el "Tomé" de ese mi primer apellido.

    ResponderEliminar
  4. Quieres publicitar tu blog GRATIS !!! , entonces la CIUDAD DIRECTORIO es tu sitio , visitanos tan solo debes enviarnos tu fomulario en un máximo de 2 dias estar as en LA CIUDAD DIRECTORIO , http://laciudaddirectorio.blogspot.com/p/presentacion-y-formulario.html ANIMATE ES GRATIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  5. Que cronica mas completa!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares