LIMPIA TU VIDA PARA EMPEZAR UN NUEVO AÑO

Empezamos el año con nuevos propósitos, proyectos, retos, cosas que "por fin de este año no pasa", etc... pero con el paso de los días nos desinflamos, poco a poco, poniéndonos excusas, sin saber porque o si lo sabemos no lo aceptamos.

¿Cuáles pueden ser la mayor parte de las causas?? Pues simplemente que no se hace un plan. Si, desde el momento que tomamos la decisión de dejar de fumar, bajar de peso, viajar a norte de Africa, etc... debemos trazar un plan, con una ruta, y reducirlo a pequeñas porciones diarias; eso hará que esos pequeños logros diarios representen los pasitos hacia tu objetivo.


También es verdad que si no conseguimos "limpiar" malos hábitos ya adquiridos y movernos en un entorno agradable, se convertirá en una labor más complicada el cumplir nuestras porciones diarias; para ello he encontrado pequeñas cosas básicas, que de vez en cuando debemos recordar y para los que las descubran ponerlas en práctica.... 
veréis que todo empieza con "buen pie":

1.- Revisar el año pasado para pensar en lo que aprendí, en los errores cometidos y en los logros conseguidos.
2.- Organizar los horarios y calendarios lo más posible, ello conlleva decir que "no" algunas veces.
3.- Cerrar viejos proyectos, sobretodo los compromisos con la gente, para tener espacio para nuevas tareas.
4.- Tira a la basura todas las dietas y ejercicios que hayas realizado hasta ahora, para buscar otros nuevos adecuados a nuestra salud actual.
5.- Limpiar la bandeja de entrada del correo electrónico. Una de las cosas más difíciles de realizar siempre; pero pensemos: si no hemos contestado o realizado algo en este momento con ese correo electrónico, archívalo. Actuar o contestar los correos, es una forma de tener vacía la bandeja de entrada.
(imagen Periodistas hoy)

6.- Tirar, archivar o actuar sobre cualquier tarea o bandeja de entrada de cualquier red social o similar, hará que no malgastemos energías en cosas que ya no necesitamos.
7.- Ordenar y eliminar archivos innecesarios, duplicados u obsoletos; también se pueden compactar y sólo dejar los útiles de diario en plataformas cloud tipo Dropbox o similar.
8.- Limpiar el desorden de nuestro lugar de trabajo; acumulamos cosas que pueden servir a otros o directamente a la papelera. Qué bien trabajamos luego!!
(imagen expatriada)

9.- Hacer listas de recados pendientes por hacer, de cualquier índole y en cualquier tiempo. Al dejarlas por escrito, será más fácil de ejecutarlas.
10.- Organizar las finanzas. Esta parte es dura para muchos autónomos, pero el ordenar facturas, cosas pendientes de pagar, vencimientos, etc... hará que dichos pagos no te cojan por sorpresa.
(Adaptación de ZenHabits)

Creo que ya tenemos algunas cosas por hacer para esta semanita.... 

ya me contarán si funciona o si tenéis otros métodos adaptados... Espero vuestras ideas!!! 




Comentarios

  1. Interesante post! Yo ya he hecho algunas cositas!!

    Besos

    Noe

    ResponderEliminar
  2. Noelia, me encanta que ya estés "rodando", gracias por pasarte por aquí!!;-)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, yo sobretodo las limpiezas "virtuales" las cumplo, ahora, mi mesa de escritorio sigue pareciendo el dia después de una batalla...

    ResponderEliminar
  4. M@ri4 de noche: encantada de tenerte por aquí!! Me gusta que ya tengas media tarea hecha.... Animo, ya te queda menos!! Seguro que luego te sientes mas liberada y con ganas de hacer mas cosas.... Bss, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Miles de gracias por los consejos!!! jaja, un besito enorme y a por esos propósitos.

    ResponderEliminar
  6. Super post!!

    :)

    Tomo nota para ponerlas en práctica.

    http://galahoogstraten.blogspot.com

    Gala

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares