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COMENZAMOS "PEVE", TE APUNTAS???

Ya estamos con los últimos coletazos del verano, algunas vacaciones han sido tan cortas que casi no nos acordamos, otras están a punto de terminar, otras no han empezado.... pero ante el sindrome post-vacacional que nos da al pensar en la vuelta al cole, a la rutina, a los horarios, a las actividades extraescolares, y como no.... a todos los propósitos de principios de otoño: dejo de fumar, clases de inglés, empiezo una dieta, haré ejercicio, etc...


Nosotros como somos diferentes, empezaremos esta semana a prepararnos lo que vamos a denominar "Plan de entrenamiento para una vida equilibrada" (PEVE), así que todo el que se quiera apuntar, sólo tiene que leernos y hacerlo.


Nuestro PEVE no es una dieta, no es un entrenamiento personal, ni nada por el estilo; es un plan donde queremos que cada uno llegue a conseguir un estilo de vida saludable; es decir, una buena alimentación, ejercicio físico, relación con los amigos, motivación para buscar hobbies, tener una actitud positiva ante la vida. Hacemos hincapié que aquellas personas con medicación, con problemas médicos y demás, que hagan caso y consulten siempre a sus especialistas cualquier cambio que quieran realizar, porque son los que mejor les conocen.

Nosotros desde aquí sólo queremos dar algunas pautas para que se conozcan más a sí mismos y sin "mentirijillas" seamos coherentes con nosotros mismos.

Vamos a ver, si yo no he hecho ejercicio desde el instituto, no puedo pretender el primer día hacer 3 kilómetros porque me dolerán las piernas, tendré agujetas, etc y al tercer día no puedo con mi alma.

Si soy de las personas que trabajo todo el día fuera, tendré que adecuar mi horario de comidas a mis necesidades según mi propio desgaste.

Y si me sientan mal las manzanas, porque me empeño en comérmelas, para tener un ácido intermitente en mi estómago durante el resto de la jornada.

Simplemente, queremos que se analicen Uds. mismos, que no se mientas, que sean realistas y que si después de este plan, tenemos que asumir que tenemos dos tallas más de pantalón, no sigamos empeñados en comprarnos dos menos!!!

¿Nos explicamos bien? ¿lo entienden? ¿quieren probarlo? Bien, pues adelante....


PRIMEROS PASOS

 1.- Si subes de peso es porque ingestas más calorías que las que tu organismo necesita en función de tu actividad diaria.
¿Ha quedado claro? No es difícil, verdad... Seguimos....

PRIMER PASO:  Pésate cada semana, el mismo día, a la misma hora y apúntalo en una libreta.
Si no sabemos lo que pesamos, no sabemos si vamos consiguiendo logros.


SEGUNDO PASO: Mídete la cintura, la cadera, los muslos y apúntalos en la misma libreta.
En muchos no perdemos peso, sino volumen y si no lo sabemos, nos decepcionamos pronto.
TERCER PASO: Aprendernos la pirámide nutricional de alimentación sana.
CUARTO PASO: Apuntar todo lo que comemos desde hoy hasta la próxima semana. Seamos honestos, sólo nos engañaremos a nosotros mismos. Si queremos mejorar, hay que cambiar hábitos.



RECUERDA: Este es un plan para ti, para nadie más. No tienes que compararte con nadie. Eres único y diferente al resto.

Yo llevo siguiendo este plan desde hace algunas semanas y estoy viendo los resultados, por eso me he animado a contarlo y hacer que lo experimenten también.
Tenemos el caso de una persona que empezará a hacerlo desde cero como uds. (todos los que se animen) y así podremos compartir las dudas, problemas y alegrías que les vayan surgiendo. 
ANIMO Y ADELANTE!!!
ESPERO VUESTRAS DUDAS

4 que me cuentan cosas:

  1. La pirámide de alimentación está bastante desfasada. Se sabe que durante su elaboración hubo bastante pressión por parte del lobby del sector de cereales para incrementar el consumo de los productos derivados. Una "tabla" más sana (y avalada por una prestigiosa universidad) es la Harvard Healthy Eating Plate.

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  2. Muchas gracias, Vorlock, por tu apunte, muy interesante.
    Cambiaré la tabla, aunque simplemente era una orientación para aquellas personas que no conocen nada sobre el equilibrar las comidas.
    Saludos y gracias por pasarte por aquí.

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  3. Camaleona, ya te contesté en tu blog, pero no te preocupes todo tiene su momento y su lugar.
    Saludos.

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Encantada de que me cuentes cosas....