¿PIENSAS EN TI O EN LOS DEMÁS?

No deberías contestar antes de leer todo el post.
Porque probablemente cambiarás de opinión...
A través de conversaciones con amigas y amigos stos últimos días, me ha dado por reflexionar como vamos cambiando de amigos a lo largo de la vida....

Claro, es normal, evolucionas y maduras; entonces también te relacionas más con gente del trabajo o no... con las madres de otros niños del cole o no, etc... es decir, además de tener esos amigos "de siempre" se van acoplando otros que pueden llegar a ser importantes en tu vida o no, ya que pueden ser "personas-puente", de las que he hablado en alguna ocasión, esas personas que simplemente tienen el cometido de presentarte a otras personas que de otra manera no hubiera sido posible: por ubicación, por relaciones, por trabajo, por entorno, etc....

Pero de repente, pienso en ese tipo de personas que SIEMPRE tienen como amigos a personas recién llegadas a su vida. Si, esas que no tienen entre sus relaciones habituales a esos amigos "de siempre", ya sea del colegio, del instituto, de la carrera, del barrio, del pueblo, etc... esos que a lo largo de los años van aceptándote como eres, con los que no tienes que aparentar si estás triste o alegre, si no simplemente ser como eres.

Pues si, hay muchas personas que tienen la tendencia terrible de relacionarse con personas nuevas todo el rato. A lo que yo me puse a pensar en voz alta: ¿puede ser que nadie de sus amistades anteriores los acepten como son? ¿puede que vivan  una vida "expuesta" que los demás no toleren? ¿puede que vayan aprovechándose de esa amistad para bien propio y las personas se cansen de ser buenas? ¿puede que esos libros de autoayuda siempre sean para los demás pero no para uno mismo?......

Uys, muchas preguntas y sólo algunas respuestas.....

Yo tengo algunos casos conocidos donde el punto en común es que siempre piensan que son los demás los que necesitan ayuda (personal, profesional, psicológica, física, etc...) cuando en muchos casos son ellos mismos lo que la necesitan (en algun@s, urgentemente). 
Ese momento de no aplicar "tongas y tongas" de libros que refuerzan tu autoestima, su saber hacer y tu poder sobre los demás.

También hay casos en los que su vida es tan "fachada" que las amistades de siempre conocen tus "interioridades" con lo que no puedes seguir manteniendo tu "fachada" intacta; así que vas a conocer gente nueva sobre la que puedas emitir esa fachada sin problemas.... Pero lamentablemente eso es cuestión de tiempo... y a veces muy poco tiempo...

Lo triste es que ese tipo de personas que se rodean de amigos nuevos, llegan a creerse la vida que cuentan... no se dan cuenta del daño que se hacen a sí mismos y a los demás. Porque cuando te das cuenta de la falsedad y no hay explicación al respecto, si no una única reacción: huir; llegas a pensar que eres culpable de algo. Le dan tan bien la vuelta a las cosas, que piensas que eres mala persona en pensar que te están "tomando el pelo descaradamente" y hay momentos en que incluso les pides perdón por pensar en "cantarles las cuarenta". Pero después de una, otra, y en algunas ocasiones, una tercera vez.... hablas con otros amigos de otros tiempos y ves que han pasado lo mismo, reflexionas y analizas todo.... así que no es mi culpa... es un plan perfectamente estudiado para ser así.

Genial, si te resulta... 
Maravilloso, si crees que engañas a alguien, durante mucho tiempo... 
Bravo, por seguir con la cabeza bien alta, haciéndonos creer que no te importa....

Al final, esto es muy pequeño, recuerda es un pueblo grande... nos conocemos todos... y a no ser que quieras expandirte a lugares nuevos.... tu círculo pronto se cerrará.... y luego empezarás a recoger toda la siembra realizada hasta ahora...

Todos pensamos en alguien cuando vemos un video, una foto, una peli o leemos un libro.... yo llevo mucho tiempo pensando en mí y en qué manera puedo seguir mejorando para aportar más a mi alrededor.
Qué encima tengo la suerte, de que se va ampliando pero siempre tengo a "los de siempre" que me conocen y evolucionan conmigo.

¿CUÁL ES TU RESPUESTA AHORA?

Comentarios

  1. Para poder mantener una relación estable y habitual con mis amigos de siempre, necesitaría que sus vidas se parecieran a las mías y que sus parejas e hijos se llevaran bien con los míos. Como no es así, mantengo una relación muy distanciada con mis amigos de siempre y una relación más estrecha con los amigos que la vida me pone en el camino, que son los elegidos también por mi marido y mis hijos. Para mis amigos de siempre me queda el tiempo de alguna llamada y alguna quedada cuando las circunstancias nos acercan.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno lleva y adapta sus amistades a las circunstancias de la vida, pero eso no significa que sean menos amigos o que estén lejos de nuestros sentimientos. Simplemente que las formas son distintas.
    Lo importante es ser consciente de ello y disfrutar los momentos.
    Me alegra leerte por aquí, Camaleónica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares