Creative Commons. Con la tecnología de Blogger.

#LaGomeraSomosTodos SOLIDARIDAD AL PODER


Comienza como un momento de solidaridad cuando le das al "me Gusta" de una página en Facebook, luego continua con una pregunta a través de mensaje: ¿qué te parece si organizamos excursión para enseñar las bellezas de la isla a pesar del incendio?. Interesante, oportuno, divertido.... Si, creo que podría ser una buena idea, lo movemos???


Llega el día, domingo, un 2 de septiembre, final de vacaciones, principios de rutina, algo diferente con desconocidos....

Somos pocos los que nos aventuramos, pero seremos recordados por ser coherentes en nuestros principios: hacemos lo que decimos.

Con nuestro distintivo verde, somos una marea para recordar el día que nos solidarizamos con nuestro pueblo vecino. Cogemos nuestro barco de Naviera Armas, compañía que nos ofertó unos módicos precios y nos hizo una gestión impecable desde el principio.

Llegamos a San Sebastián con ansia y curiosidad, nos reunimos con los Emergencias QRV, unas personas que hacen que el voluntariado sea en mayúsculas, porque totalmente altruistas se unieron a nuestra excursión para ofrecernos su ayuda en caso de que fuera necesaria. 

Luego, llegaron nuestras angeles-guía, porque la excursión se hubiera quedado en un rato lleno de vistas si no hubiera sido por Rubén ( un profesor de geografía local) que nos contó historias sorprendentes de cada lugar y rincón; descubriendo a su vez lugares renovados para él, nutriéndose de ese "feedback" de conocimiento compartido; y por Jacinto (un técnico del Parque Nacional de Garajonay) gomero de adopción, pero con el alma enamorada del lugar donde vive y trabaja.

El transporte local estuvo de la mano de Transportes Sánchez Rodríguez Martín aportado por el Excmo. Ayuntamiento de Valle Gran Rey, quien nos llevaba era Pepe, un gomero que emanaba tranquilidad, bondad y vida curtida como muchos, pero se le levantaba el alma cuando hablaba del incendio.

Comenzamos por la parte este de la isla hacemos un recorrido por toda parte quemada de la isla, Mirador de los Roques de Ojila, Mirador de Igualero, en el restaurante Sonia de Chipude...

y seguimos hasta Valle Gran Rey donde nos recibió el Alcalde Miguel Angel Rodríguez para darnos las gracias por el apoyo prestado a La Gomera, le pusimos la cinta conmemorativa del evento: una cinta verde,

descansamos un poco del viaje, comimos en Restaurante Paraiso, buena atención, tranquilo lugar y mejor comida...

Nos dió tiempo (a algunas...) para darnos un bañito en La Puntilla, 

para luego subir a tomarnos el café en el Mirador de César Manrique.... 



emprendiendo luego la marcha hasta San Sebastián... 






donde finalmente compramos los productos locales: quesos, galletas, rosquetes, bollos, etc...


En el viaje de regreso, ya cansada pero con unas energías renovadas del trabajo bien hecho y del cariño del pueblo gomero con el que había disfrutado de un domingo muy diferente....


¿Qué más gratificante hay, que dar sin esperar nada a cambio, y recibir mucho más? 
GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA MANERA U OTRA HIZO QUE ESTA EXCURSIÓN FUERA ESPECIAL

0 que me cuentan cosas:

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....