Creative Commons. Con la tecnología de Blogger.

CRÓNICA DE UNOS PREMIOS ANUNCIADOS

Irma Cervino, Isaac Tacoronte y yo

La vida se forma de retos, pequeños, grandes, los que salen bien, los que salen mal y aprendes de ellos.
Cuando se gestaron los Premios Excelencia Tenerife 2.0, estaba en primera fila por una "casualidad" de la vida.... fue una buena idea, pero que a medida que se desarrollaba se fueron llenando de pequeños "errores" o "fallos" mezclándose conceptos y términos que no terminaban de desarrollarse.
Todos esos "errores" se comentaron con los responsables y se llegaba a la conclusión de que ya se mejorarían para los siguientes.

Pero se hicieron.... salieron los nominados.... y ahí empezó la polémica.... que si una institución pública los convoca, que cuales fueron los criterios, que a quién preguntaron, quienes son estos para salir, quienes votaron a los seleccionados, etc...
La cuestión, como siempre, es quejarse de aquello que está en marcha.... ¿Porqué no se les ocurrió a ellos?
Incluso a los que en un principio los premios les había parecido una especie de juego de niños, llegaron a tomárselo en serio...



Pero lo más divertido todavía fue cuando se acercaba el día de la entrega de premios, Gala tipo Oscars donde lo importante eran los nominados y premiados. Según los días iban pasando, se llegaron a hacer apuestas de los premiados, e incluso algún que otro nominado comentaba la posibilidad de no asistir porque los premios ya estaban asignados (hecho totalmente incierto)

Se me ofreció la oportunidad de entregar uno de los premios, que acepté gustosamente. Por varios motivos, era un premio que tenía grandes compañeros y amigos nominados; porque era compartir más directamente con profesionales del sector y porque era un reto profesional.
Cuando nos envían el guión del evento, me alucina la cantidad de profesionales de la comunicación: periodistas, comunicadores de radio, televisión, prensa escrita, etc... que colaboraban presentando premios; así que el día del ensayo general, me sentí un puntito entre tanta sabiduría y experiencia. 

Suelo tener una actitud muy positiva ante la vida y ante los retos, pero el jueves llegué bastante derrumbada, podría ser el agotamiento, el estrés, los nervios, etc.. pero no era capaz si no de pensar: ¿en qué hacía yo allí?

En los ensayos, cada cual a su historia

Pero cual "ave fénix" me recompuse y gracias a unos grandes amigos que tengo, pensé en mi reto, en lo que iba a hacer, en quienes me rodearían;  y como siempre, en que disfrutaría de la situación.
Con Ray Castellano, un gran tipo


El día del evento con toda mi alma cargada de fuerza y miedos, me enfrenté al mundo... 
Y es curioso que, en todos los sectores hay divimismos, gurús, altaneros, narcisistas, grandes de corazón y pequeños de orgullos.
Backstage de presentadores

Las personas se conocen en las distancias cortas.... y hay algunas que se las ve venir de lejos.

Con un gran compañero de presentación, Carlos Gamonal
Tuve la oportunidad de compartir con Carlos Gamonal (al que no conocía de nada!!) nuestra intervención, cargada de nerviosismo por mi parte, pero una vez "reseteado" mi cerebro, fluyó todo sin grandes percances...
Después de mi intervención, estuve oyendo toda la gala detrás del telón, como si me fuera la vida en ello. Me alegré por muchos, decepcionada por otros y con gran entusiasmo "solitario" por verlos al final...
Con una gran persona y profesional, Irma Cervino


Con el responsable de mi estilismo completo,

Con una gran amiga y colaboradora, Rita Calero

Con Cerveza Dorada, uno de los ganadores de la noche, 
Grande Alberto

Con otros ganadores, Danone Canarias, geniales, Andrés y María


Con dos cracks de las redes sociales, 

Faltó mucha gente por saludar y felicitar, pero como todo en la vida, cada cosa tiene su por qué y cada cual se fue con su entorno a cenar (que el hambre nos devoraba...) para compartir impresiones hasta que nos fuimos al Faro a cerrar la noche con un broche de oro.

Si alguno quiere revivir la gala o aquellos que no la han visto, les dejo el vídeo que compartió los compañeros de Instito Blanquiazul Tenerife, en su canal de Youtube.
Salgo en el minuto 8:20....;-)

Con resaca de críticas, reflexiones inoportunas, puntos de vistas no compartidos, alegría por los que ganaron y tristeza por la poca estima que se tiene al sector.... esperaremos al próximo año a ver que nos depara.
Sólo sé que habrá que seguir "evangelizando" duro y haciendo entender que muchos desarrollamos profesiones inexistente hace años y que terminaremos con otras que no están descubiertas...

!!!Felicidades a todos los excelentes que salen todos los días a dar lo mejor de sí para mejorar el sector y la vida de la empresa canaria!!!




7 que me cuentan cosas:

  1. Genial tu crónica. Me gusta tu punto de vista porque es el que yo sigo también con mi vida. No dejar de aprender. Reconocer errores. Querer mejorar y trabajar por hacer que las cosas salgan bien, con ganas e ilusión. Animar a la gente.
    Enhorabuena por tus palabras pero, sobre todo, por tu actitud. También descubrí a una gran persona y a una magnífica profesional.

    ResponderEliminar
  2. Para mí el término reto hace referencia a un desafío o una actividad que una persona debe realizar sobreponiéndose a diferente tipo de dificultades. Puede llegar a ser complicado, pero obtener éxito siempre es algo que genera satisfacción y alegría. Debes sentirte satisfecha y alegre porque lo hiciste como la mejor, compartiendo escenario con los grandes de la comunicación y estando a la altura de las circunstancias, como la gran profesional que eres. Un placer acompañarte en ese momento, en TU MOMENTO!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Irma, por tus palabras, es un placer para mi haberte conocido y aprender de ti un poco más.
    Me gusta rodearme de personas que tienen ese misma finalidad en la vida, aprender de todo y de todos.
    Gracias de nuevo por pasarte por aquí.
    Bss y nos leemos;-)

    ResponderEliminar
  4. Ays, mi querida Rita!!!
    Me alegra enormemente que hayas tenido la oportunidad de compartir conmigo esos momentos de nervios, dudas, etc...
    Satisfecha como nunca, por afrontar mis pequeños o grandes retos con grandes personas a mi alrededor, que además nos fijamos en el objetivo y no en los baches del camino.
    Gracias por ser y estar!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!! Estás estupendísima :)))))

    ResponderEliminar
  6. Ays, gracias, Camaleona... llevamos mucho tiempo en este mundo bloggero y nos alegramos de la evolución de cada uno!!;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar

Encantada de que me cuentes cosas....