Creative Commons. Con la tecnología de Blogger.

¿QUÉ HE APRENDIDO ESTE AÑO??

Y llega otro final de año... con dificultades y con alegrías.... aunque el hecho de que pase la vida debería ser un aliciente para hacernos reflexionar y hablar con nosotros mismos de los verdaderos valores y sentimientos que queremos cultivar y atesorar.


Este año para mí ha sido muy bueno (sé que muchos estarán arqueando la ceja o preguntándose como puedo decir eso cuando todo está en una gran revolución-crisis), pues si, ha sido así y no puedo negarlo.... pero sobretodo ha sido bueno por los grandes aprendizajes que he obtenido.

He aprendido que, para conseguir buenos resultados hay que medir la productividad y que una vez hecho, consigues tiempo para muchas más cosas. 

He aprendido que, para hacer cosas o proyectos nuevos hay que quitar lastres, trabas mentales, bloqueos, cerrar círculos y que todo eso se consigue haciendo una buena limpieza.


He aprendido que, la vida es un carnaval de personas y de acciones; que muchas veces aprovechamos las máscaras para ocultar esa persona realmente que somos y que con ello nos perdemos muchas oportunidades de conocer a otras. Intentemos ser fieles a nosotros mismos.

He aprendido que, a veces los ángeles pasan cerca de nosotros para enseñarnos la levedad del momento, nos invaden de dolor para pararnos en seco y que valoremos lo que tenemos a nuestro alrededor, ya que muchas veces ni lo vemos.

He aprendido que, todas las oportunidades son únicas, así que debemos salir a buscarlas en cualquier lugar. Este año ha sido el año de Tecnológica, un evento local con una gran calidad y nivel que ha puesto en la palestra, el como se pueden hacer las cosas, si se quiere ;-)

He aprendido que, las experiencias son sensaciones compartidas, con Danone, con Binter Canarias, con el musical My Fair Lady, Fotofreak, Vendimia 2.0 en Bodegas Monje,  Mercedes Clase A, y Clínicas Vinchy. Espero que sigan contando conmigo para este próximo año.

He aprendido que, si yo no lo hago nadie lo hará por mí. Que tengo que buscar tiempo para el deporte y la vida sana; además de no dejar que me influyan las opiniones de quienes no aportan en mi vida. Me he preguntado si ¿vivo por y para mi? porque a veces me olvido de mi misma por estar tan volcada en los demás...

He aprendido que, la solidaridad no es una cuestión de dinero sino de actitud ante la vida.... que ponerte en el lugar del otro en sus momentos malos se llama empatía , que muchos olvidan y otros se aprovechan.

He aprendido que, el reconocimiento te lo dan los demás y si aún así no eres feliz, deberías revisar algunos aspectos de tu trayectoria profesional para aprender de los errores cometidos y no repetirlos una y otra vez. Que los retos dan miedo, pero con actitud se superan con buena nota y te reafirmas en que vas por el buen camino.


He aprendido que, compartir, trabajar, colaborar con los mejores hace que las cosas salgan bien, aunque ello requiera de un desgaste extra. Este año ha sido un año de retos y el más importante el EMPRENDEANDTWEET2012 donde hemos conseguido casi todos los objetivos previstos, algunos otros quedaran en la libreta de "la mejora" para cualquier otra ocasión que se nos presente.

He aprendido que, renovarse o morir sigue siendo una de las máximas de mi vida: en el blog, en mi web profesional MOAConsulting, en mi misma, etc...

Y por último, he aprendido que me queda mucho por aprender todavía, así que este nuevo año será el año de seguir buscando para seguir compartiendo y seguir conociendo personas y cosas nuevas....

FELIZ AÑO 2013!!!! 

¿¿y Uds. qué han aprendido este año que se va??




0 que me cuentan cosas:

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....