LA FAUNA DE LA VIDA

Cada vez me gusta más la fiesta de los carnavales, porque realmente hace que las personas sean ellas mismas.... (es mi propia conclusión personal)

Todos los años me entra la pereza de salir, cuando empiezan los concursos de murgas, de comparsas, la elección de la reina (éste año tristemente recordada), la cabalgata, los grupos coreográficos, corales, etc.... Pero cuando pasa el primer fin de semana, da como nostalgia de que sólo quedan dos días y entonces busco el disfraz improvisado, o los clásicos en mi vida (bruja, vampira, drácula, china,etc...), para reunirme con esa FAUNA HUMANA.

Porque todos tienen un fin común: DIVERTIRSE, olvidarse por unas horas de su terrible realidad... de los estudios, de los exámenes, de su trabajo, del que no lo tiene, de tu pareja, o de tu soledad, de tus amigos, de tus amigas, encontrar desconocidos o  gente de toda la vida.... Ser tú o otro completamente opuesto....

Es maravilloso ver como bailan una mariquita con Tina Turner, o una fregona con un nadador, una sevillana con un astronauta, mucho cisne negro con forzudos, e incluso el mismo Popeye con un cavernícola.  
La Fauna humana en carnavales es la más real de todas.

La sonrisa como tarjeta de visita, la música como entorno para desinhibirse sin reglas ni normas, sólo el sentido común, el deseo, la vivencia, el ansia, en definitiva.... el vivir y sentir la vida!!

Sólo detalles para recordar a alguien: unos ojos, unas manos, una voz, una sonrisa.... promesas que no se cumplirán, teléfonos que no se dan, llamadas que no se producirán... pero que cada vez que oigas esa canción, lo recordarás con una gran sonrisa....

El que gente que no conoces en persona, te reconozca en carnaval, hace que la vida tome un sentido de sensaciones y de sintonía. Qué te alegren la noche, saludando a gente con gran corazón, que digan lo guapa que estás cuando tu maquillaje no te acompaña, hace que sientas que no lo estás haciendo mal del todo.

Ver como pasa la vida, como nuestros hijos nos "acompañan" en estas fiestas o mejor aún, como quieren dejar de estar contigo para "quedar a una hora" jajajaja  juventud divino tesoro!!!

Me siento orgullosa de ser carnavalera, chicharrera y canaria....

 Y tú, te gusta disfrazarte?? 
Cuál es ese disfraz que te gustaría ponerte pero no te atreves? 
Te has enamorado en carnaval?



Comentarios

Entradas populares