FINDE DE DISEÑO "TENERIFE DESIGN FESTIVAL" #TDF

Foto de Tenerife Design Festival

En el día de ayer, inauguró el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el Tenerife Design Festival PLAY, que abrió sus puertas en TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente de la Corporación insular, con un acto en el que se mezcló el diseño, la gastronomía, de la mano del chef canario Armando Saldanha, ganador del premio de Cocina Creativa en Madrid Fusión 2013, y la innovación tecnológica por parte del arquitecto José Ramón Tramoyeres, fundador del estudio Green Geometry Lab, promotor del uso de la impresión 3D en la alta cocina.

El evento contó también con la participación del director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, los consejeros de Cultura y Patrimonio Histórico y Museos, Cristóbal de la Rosa y Amaya Conde, respectivamente, y el director general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, y la directora del festival, Yapci Ramos.


La quinta edición de Tenerife Design Festival, que se prolongará hasta el domingo, 6 de octubre, incluye un amplio programa de talleres, conferencias y actividades de ocio y entretenimiento en TEA Tenerife Espacio de las Artes y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre,  en el que se contará con la participación de más de una veintena de profesionales con una reconocida experiencia en ámbitos como el diseño industrial, el diseño gráfico, la arquitectura y la innovación tecnológica.

Así, a partir de las 20,45 horas, José Tramoyeres y el estudio multidisciplinar Antifabric realizarán una demostración en tiempo real de la fabricación con plásticos biodegradables de varias piezas de vajillas en impresión 3D con las que personalizar la alta cocina de vanguardia. Varias de estas piezas, expuestas en un showroom,  serán utilizadas en el catering que Armando Saldanha ofrecerá de manera paralela a todo el público que asista a la inauguración de Tenerife Design Festival.

En esta primera jornada también se podrá realizar un recorrido por las cuatro exposiciones abiertas con motivo de la inauguración de este encuentro, con el que se quiere resaltar el valor añadido que ofrece al diseño como herramienta de progreso y desarrollo. 



Altamente recomendable para todo aquel que quiera ver de primera mano cualquier innovación en el área cultural y del diseño. Nos vemos por allí.

Comentarios

Entradas populares