MOA´S EXPERIENCE: GASTROSEXOLOGIA

Con este título, seguro que estaréis buscando algo "calentito" para leer.... 
Pues va a ser que no....
Los que me conocen saben que vivo todo intensamente... 
Eso hace que siempre vaya con mi mochila vacía a descubrir lugares o personas. He aprendido a no prejuzgar y les puedo asegurar que es maravilloso encontrarse con muchas nuevas experiencias e incluso repetir algunas con diferente resultado.

Las expectativas, esas maravillosas compañeras de todos, que nos hacen sentir afortunados si se cumplen o tremendamente desdichados si no consiguen cubrir el mínimo. Gracias a unos amigos y compañeros de tertulias radiofónicas, he conseguido controlar las expectativas y aprovechar cada instante como nuevo, eso consigue que ni siquiera me cuestione que el título de una cena gastronómica con ponencia pueda ser algo excitante, teniendo en cuenta que además no voy en pareja.

Comienza con una mesa de tres, donde una persona es amiga mía y otra totalmente desconocida para las dos. Nerviosos, con un diálogo de desconocidos sobre profesiones y encuentros.

Hasta qué comienza Mónica Novas, sexóloga, gastrónoma, y tremendamente seductora tiene todo perfectamente orquestado. Vestido negro, medias negras, tacón salón y chal rojo. Corté cleopatra y labios rojos, incitantes.

Nos cuenta todo lo que no es GASTROSEXOLOGIA, para que ya nuestras posible expectativas sexuales bajen a las profundidades de nuestro pensamiento.
Una vez ubicadas ahí, simplemente seamos EXPLORADORES Y BUSCADORES DE SENSACIONES.... Me encantó el concepto, ese volver a ser inocente en todos los sentidos para desarrollar algo en cada instante.

Aderezado con la maravilloso maridaje de Rasa Strankauskaite, una sumiller con gran experiencia y poesía donde ensalza los vinos con las experiencias, lugares, texturas, aromas, recuerdos, y mucho amor.... 

El chef Javier martin con la coordinación de chef Juan Carlos Clemente, nos hizo subir a las montañas gastronómicas más singulares a través de los siguientes platos: 


20131117-223819.jpg
Ensalada de algas con berberechos y aire de mar


20131117-223830.jpg
cebiche de gamba con mojo picante


20131117-223840.jpg
atún, chutney de tomate y ajo blanco texturizado


20131117-223853.jpg
canelón de carrilleras con cremoso de queso y bechamel trufada


20131117-223903.jpg
sopa de chocolate con café y regaliz


20131117-223911.jpg
trufas con ron y cointreau
Maridados con vinos de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias.

Entre risas, gestos, sentidos a flor de piel y grandes dosis de escucha, no queríamos perdernos ni una dosis de toda la información, con la que Mónica nos relatada el sendero por la Gastrosexología. 

El aprendizaje fue muy impregnado de buenas vibraciones y mi moraleja personal fue: "A partir de ahora, me pondré delantal y prepararé la mesa para disfrutar de la comida, porque ser consciente de lo que comemos en cada momento abre las puertas de un recorrido hacia las vivencias y experiencias infinitas"

Comentarios

Entradas populares