ANIVERSARIO EN EL MUNDO BLOGGER

Es curioso cuando una de las notificaciones del día, es una de Wordpress dándome la enhorabuena por mi aniversario en la plataforma.
Después de ese momento, me dió un poco de morriña y empecé a recordar mis comienzos, mis primeros pasos, mis primeros actos de prueba-error, mis primeras visitas a otros blogs y mis primeros comentarios.

No es bonito, ni original, ni siquiera está bien escrito, pero es un fiel recuerdo de mis primeros pasos y como comprobar la evolución de mis conocimientos.

Mis blogs, de ese momento, fueron tanto en blogger como en Wordpress, no tenía ni idea de posicionamiento, palabras claves, etc. pero con entusiasmo y muchas ganas, empezaron las primeras visitas.


Aún a día de hoy conservo algunas amistades de esos principios, donde muchas y muchos nos ayudábamos sin ningún tipo de espera de recompensa, simplemente por las ganas de que la otra persona, aprendiera a mejorar su blog y su contenido. No nos importaba el número de comentarios, ni siquiera los enlaces, pero si que "nuestros amigos bloggeros" comentaran nuestros posts.

Hoy en día, cuando veo cualquier blogger que desea cuaduplicar sus visitas en el primer post y tener más de 100 seguidores diarios, sin tener ningún tipo de estrategia a corto, medio y largo plazo del porque está haciéndolo y hacia donde quiere llevar ese blog más allá de su propia vanidad o ego.

Por último, solo recomendar que si te gusta escribir, escribe para ti, que si te gusta hacer video, hazlos para tí y si eso gusta a los demás, genial; pero si a todo esto, le añades una estrategia, calidad y mucho esfuerzo con trabajo diario la recompensa será muy satisfactoria.

¡¡Muchos ánimos en el camino de la blogosfera!!


Comentarios

Entradas populares