Mi vivencia en Tedx Las Palmas

Todos los que me conocen, saben que cuando asisto a cualquier evento (profesional, personal, lúdico, etc....) me gusta ir con "mis mochilas de conocimiento" vacías, cosa que me ha encantado que coincida con @Twitboy, comentando la cita de Sócrates, eso de : "sólo sé que no sé nada".; porque así puedo aprovechar cualquier conocimiento que surja mucho más, que si voy con expectativas o con prejuicios.

Dispuesta a aprender,  con mi mochila muy básica, me dirigí a TEDx Las Palmas.
Conozco los TEDx desde hace relativamente poco, puesto que participé como colaboradora en TEDxCanarias el pasado mes de junio; pero no en este tipo de eventos, ya que debido a mi trayectoria de incursión en muchos sectores, conozco de primera mano estas charlas o similares, donde la motivación y enseñanza radica en "píldoras de vida" del ponente.


En un almuerzo informal, nos reunimos algunos tuiteros @julioPTR, @luis_azcona, @oliverartiles, @oliverserrano, @eugeniaafonso y @mpellejero, donde intercambiamos conocimientos varios, a parte de la desvirtualización de algunos.
Llegamos, nos acreditamos y nos hicieron entrega de una bolsa y etiqueta personalizada, con un periódico del Canarias7, una libreta personalizada por Gutemberg Digital, bolis y alguna publicidad de los patrocinadores, como el Gloria Palace Thalasso&Hotel.

Empezamos con una "locura transitoria" a cargo del montaje teatral de Bibiana Monje, donde no sabíamos si era verdad dicho caos o era fruto de una actuación perfectamente parametrizada.... Luego ella misma en su blog, cuenta como se desarrolló todo, yo que Uds. no me lo perdería porque no tiene desperdicio!!!

Comienza Carmen Martin, con su "speech" habitual, los que la hemos visto en algunos eventos tanto de ponente, organizadora o público, sabemos como se desenvuelve con un micro en mano.... y nos introduce en un video corporativo de TED


Todo sobre "What a wonderful world", cuya música de fondo,  me encanta por ser una de mis favoritas....


En el primer bloque, el tema fue "Difícil, pero no imposible", donde Carmen Comadrán nos cuenta como es "La voz de la tierra" con una paz y tranquilidad que desborda... luego tenía que haber estado Ibrahim Sarr, que por cuestiones políticas y burocráticas no pudo estar y así llegamos al primer break de la tarde....
Es increíble la cantidad de comida que preparó el catering Caja de sabores, realmente expléndido en sabores, en texturas, en presentación, etc....

Seguimos con el segundo bloque,  "Tradición innovadora", aquí Manuel González hace una reflexión en voz alta de su trayectoria profesional a través de una presentación de fotos antiguas y con una dosis de humor; luego, nuestro, ya, amigo, Felipe Monje, nos cuenta su vida en la historia de Bodegas Monje empresa de tres siglos de pasión por el vino y por último, se sube al escenario, Fabio Santana, un joven artista de la cocina, con sus manos y unos ingredientes te hace "maravillas", sus artes culinarias no han dejado indiferente a nadie, teniendo mucho éxito en diferentes ámbitos.

Otro break, donde hablamos con unos y otros..... más comida, más bebida y descanso mental....
En la tercera entrada, siendo el tema: "El éxito en la diversión", nos vemos envueltos en el gaming de Julien Fourgeaud, creador del famoso juego Angry Bird, contándonos como, porque y cuando se creó el juego y la empresa que lidera el mundo de los juegos; rematando la faena, Sami Paavola, un mago muy pillo que hizo las delicias de los presentes.

Luego, el bloque final, bastante deseado por mi, donde aparecen, "Canarios en el mundo", con "Éxito en el Social Media", Maria Infante, @mariainfante nos conmovió con sus palabras y su energía a la vez, tuve la oportunidad de decirselo: "las decisiones son parte de nuestra enseñanza, aunque a veces nos produzcan dolor"; con Iván Rodríguez, @Twittboy, no dejó de sorprenderme como ALGUIEN en el mundo del Social Media, es tan APRENDIZ del mundo y de las cosas, eso me demuestra una vez más que hay que compartir conocimiento para enriquecerte de los demás (también tuve la oportunidad de mantener una larga charla, dándole el coñazo literal, de muchas cosas del mundo Twitter y Blogger)

y por último, no por ello menos que los demás, David Alayón, @pisitoenmadrid, lo conocí personalmente en la charla de TFLP2011 Tenerife LanParty 2011, donde nos enseñó los entresijos de sus campañas en Facebook y todo lo que se puede y no se puede hacer; aquí nos contó también su trayectoria y como había llegado hasta el punto donde está hoy.

Cerramos el acto con un sorteo, sacando los nombres de los que pagamos nuestra entrada al evento, podíamos ganar algo..... yo tuve la tremenda suerte de ganarme un e-book BQ como éste.!!!gracias a Gran Canaria Digital!!!!

Después de todo esta gran cantidad de conocimiento junto, alguna peripecia con el Wifi y muchas risas, termina la noche "oficial", porque supuestamente lo que estaba en el programa que era la cata de vinos de Bodegas Monje no pertenecía al evento.... ¿¿¿....???
Para los que no han tenido la oportunidad de disfrutar de un Wine&Sex, tuvieron una aproximación.....
Luego, los que nos quedaban fuerzas y ganas, nos fuimos a divertirnos con algunas desvirtualizaciones de la noche en LaSal, un lugar expléndido .... sólo os dejo un aperitivo....


sólo os dejo un aperitivo....

Conclusión: 
En un primer evento, siempre hay que mejorar muchas cosas, pero este lo suplió la parte personal de los colaboradores (q conozco desde dentro), el cariño, las ganas y el amor que pusieron en todo lo que hicieron. Para todo lo demás, cada cual sabrá lo que tiene que mejorar.

Los que estuvieron alli, como lo percibieron??? qué destacarían?? que les quedó??

Comentarios

Entradas populares