Combate las trampas de la edad

Primero, necesito disculparme por "mis ausencias", ya que llevo unos días con mi vida un poco revuelta: seguros, documentos, rehabilitación, médicos, colegios, etc.... Así que termino el día tirada como una colilla y aunque me da algún tiempo para contestar algún correo y poner comentarios en los blogs-amigos....
Luego, en estos días me he mirado en el espejo, si aunque parezca que lo hacemos todos los días, lo he hecho de esa forma que parece que nos vemos por primera vez y creo q tengo aspecto de cansada y eso no me gusta mucho; así que el post de hoy va para todas las de mi "quinta" y para las que algún día llegareis....
Para complacencia de Nacho, este si será un post enteramente femenino, realmente no tengo fuerzas para empatizarme con el género masculino, pero prometo haceros un post netamente masculino.

Los signos visibles del envejecimiento son realmente los efectos acumulados de los factores del estilo de vida como fumar, tomar el sol en exceso, una dieta pobre y el estrés. A parte de toda la amplia gama de "productos milagros antienvejecimiento" tenemos que tener en cuenta una serie de pautas a seguir que harán mejor dicha labor:
1.- Usar protector solar. Pensamos pero si ahora en el otoño-invierno casi no hace sol, mal pensado los rayos que pasan en los días nublados son casi más peligrosos que los de un día de playa. Aplícate protector solar factor 25 o más, nunca menos de eso o una base de maquillaje con protección solar o también hay hidratantes con protección. Este hábito con el tiempo se reflejará en tu cara.

2.- Usa gafas de sol. Así no se arrugará el ceño. Bueno aqui discrepo un poco pq yo las usos siempre y tengo el ceño arrugadito pero es de reir!!!jajajajaja. Aprovechad la moda de tamaño XL y disimulareis las patas de gallo.

3.- Aléjate de los rayos Uva. No hay bronceado seguro sino el "de bote". Las cabinas son peligrosas por la alta concentración de rayos UVA, penetrando más profundamente en la piel y no se conocen los resultados a largo plazo.

4.- No fumes. Este "vicio" consume las proteínas naturales de la piel (colágeno y elastina), reduce el aporte de sangre a la piel y propicia la formación de arrugas alrededor de la boca (el llamado código de barras).

5.- Adopta un ritual nocturno. Limpieza profunda, para eliminar las capas muertas de la piel e hidratar las más profundas, e incluir un producto con retinol para que haga más efecto durante las horas nocturnas.

6.- Utiliza los productos antiedad adecuados. Si utilizas una hidratante con Alfahidroxiácidos (acidos frutales), procura elegir una q contenga elevados índices de éstos; lo normal es un 10% de ácido glicólico o alfahidroxiácidos (AHA) para q realmente sean eficaces. Muchos cosméticos "presumen" de tener Vitamina C o sus derivados por sus efectos antioxidantes, aunque es cierto, muchos de estos productos no penetran en la piel y no llegan donde "deben" llegar.


Todo esto acompañado de una dieta saludable y unos suplementos vitamínicos hará que nuestra piel sea el reflejo de nuestra alma joven.
Haceis algo de esto??? todo??? nada??? q producto ha sido milagroso para vosotros???
Os leo atentamente.... Animaros....

Comentarios

  1. Yo mucho no puedo ayudar, porque uso la hidratante y poco mas. Y lo empiezo a notar. Pienso empezar a seguir tus consejos desde ya...
    Y volvere aleer los comentarios, que aqui tengo mucho que aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos guapa!!!
    Yo me he hecho adicta a un serum de Clinique, el Turnaround Concentrate Visible Skin Renewer (peaso de nombre!!!), es una maravilla, te lo pones y al momento sientes la piel mucho mas suave y estiradita, es casi milagroso... y se me debe notar algo pq el otro día mi endocrina me preguntó si me había puesto botox en la cara pq no tenía ni una arruga!!! me alegró el día! que digo el día, me alegro el año!!! jajajjaaaaaaaa
    Besos reina isleña!!!
    TQMCLTATYMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  3. Moaaaaaaaaaaaaaaa!!!! y que hago con los 3 niños????? me los como como parte de la dieta saludable, jajajajaj,me meto con los cochecitos en la cabina de rayos uva con el pequeño???, las gafas de sol, ¿cuáles de Minnie Mouse o las que se me caen cada vez que miro al pequeño que se cae????, a ver, explícame guapaaaaaaaaaaaa.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Yo, como diría mi madre, tengo arrancada de caballo y parada de burro. Empiezo la semana con mis jaboncitos para la cara, mis tres pasos de Clinique ( a mí me funcionan de maravilla )y alguna mascarilla etc, pero a los 8 dias me canso y pego el parón, hasta que me vuelvo a ver cara de lechuga deshidratada y empiezo de nuevo.
    Mi gran problema para mí misma, la constancia!!
    Ahora, las gafas XL y la protección solar no me faltan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chicochuc: te voy a regañar, te tienes q poner en marcha... mira q te lo digo!!!jajajaja
    Cris: yo se q tu te cuidas y mucho, por eso agradezco tus comentarios, corazón!!!
    Reales: le dejas a los niños a tu maridin una horita y te cuidas... o te levantas media hora antes, como hago yo y cuando se levantan ellos ya estoy lista...más truquillos no te puedo dar..jejejeje
    Guzmaneando: Muy bien por cuidarte y muy mal por no hacerlo siempre... eso es cuestion de tiempo y de remordimiento, cuando la vocecita te diga "te arrugarás"jejejeje
    Gracias a todos y muchos besitos para los que me leeis!!!

    ResponderEliminar
  6. Está visto que no aciertas. No me ha parecido un post femenino, pues yo también me veo aquejado de los achaques de la edad. Pero lo llevo bien por una cosa que no has puesto: Echa un vistazo a los de tu quinta. Al verlos más estropeados que tú se te llena el cuerpo de una vitalidad y juventud que se tiene que notar, jajajja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nacho: está visto q no cuadramos ni de coña...voy a tener q preguntarte directamente q es lo q puedo poner para agradarte!!!jejejejeje
    Muy buena esta opción, yo también lo hago de vez en cuando.... Me encanta!!! jejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de que me cuentes cosas....

Entradas populares