A la Mariposa, la ayudarías???

¿Que sucedería si desde el exterior decidimos ayudar a la esforzada mariposa, rompiendo su capullo? básicamente lo que conseguiríamos seria ’salvarle’ la vida a una mariposa que no estaría preparada para volar y que habría perdido su capacidad de entrenamiento, quedando a merced de los múltiples depredadores que sin duda están aguardándola.
Con los humanos sucede lo mismo, muchas veces deseamos ayudar a una persona a superar una dificultad y acabamos haciéndole el trabajo; contribuyendo a fomentar su ‘debilidad’, e incapacitando su posibilidad de aprendizaje, y todo ello revestido de una innegable ‘buena fe’.
La ayuda fructífera no es nada sencilla, pues deberemos empujar en el mismo sentido del ayudado pero nunca ejerciendo más fuerza que él, de lo contrario, cabe la posibilidad, que lo único que aprenda de esa situación, sea que siempre habrá alguien a su lado dispuesto a sacarle las ‘castañas del fuego’.
En la vida todo tiene su proceso y su tempo y esto es algo que deberemos aprender y enseñar a la vez, solo superando los obstáculos que la vida nos va presentando, nos vamos fortaleciendo y conseguimos llegar más lejos; de otra manera, con la intención de ahorrar sufrimiento, podemos acabar eliminando el aprendizaje vital, imprescindible para nuestra evolución personal.
Y vosotros, habeis ayudado a muchas "mariposas o habeis sido alguna "mariposa ayudada"??
Que post mas sabio. Sobre este tema tengo mil y una historias, que no es momento de contar. Pero lo tengo bien presente ahora que tengo tres enanas que necesitan ayuda a todas horas y si pueden, te obligan a hacer todo el trabajo...
ResponderEliminarBesos y que sepas que ya estas votada!!
Otra vez tengo que estar de acuerdo contigo, está claro que hay veces que nos empeñamos en ayudar, sin darnos cuenta de que cada uno tiene que tener sus propias vivencias, su propio desarrollo y su propio aprendizaje, y llegar a donde tiene que llegar por sus propios medios. Aunque un "estar ahí pa lo que quieras" siempre ayuda mucho ¿no?
ResponderEliminarBesitossssss mil!
Uyy Moa esto me hace pensar mucho, con mi hija mayor se me plantea a menudo la duda de si decirle qué debe hacer o dejarle que sea libre en sus decisiones, meto la pata casi siempre, pero procuro, a base de palabras y eternas charlas, que siempre que haga algo, no deje a nadie en el camino malherido.
ResponderEliminarMil besos
Cuánta razón!! Eso es algo que mi marido me dice a menudo, cuando intento ayudar a mis hijas siempre me dice "no les haces ningún favor", y tiene toda la razón pero... aixxx... qué difícil!
ResponderEliminarBesos preciosa! TQM!
Blanca
son tan difíciles las relaciones humanas...y tienes más razón que un santo en lo que expones...a veces he sido mariposa ayudada...y otras he intentado ayudar...tomo buena nota y como siempre gracias tesoro por compartir esto con nosotras. Un abrazo
ResponderEliminarMuy buen post, sí señora.
ResponderEliminarPues yo ni he ayudado a ninguna mariposa a salir ni me han ayudado tampoco. No ayudo, pero empujo. Y sí pido ayuda pero me empujan. Debo decir que siempre he estado rodeado de personas que se han preocupado en que sepa volar solo
Un beso
Chicochuc: Esa es la base fundamental de nuestra vida, los enanos!!! Y tu tb estás votada!! jejeje a ver hasta donde llegamos!!jejejeje
ResponderEliminarConchi: El "estar ahi" es muy importante, siempre y cuando no se fuercen las cosas.
Reales: Es dificil la labor de madre-consejera en edad adolescente, pero mientras dicte el corazón, seguro q todo ira bien.
Blanca: jajajaja cuán dificil!!! mucho más!!! pero hay veces q tenemos q mantenernos al margen!!!
Patri: gracias a ti, por participar conmigo.
Nacho: eso es una gran suerte, tener gente q te ha dejado volar, para q te pegaras el batacazo tu solo y aprendieras a volar solito.
Me alegra vuestra presencia, besitos para todos!!!