2ªPARTE LOS TRES MOSQUETEROS DEL VIAJE

Estando yo haciéndome a la idea, de que me quedaban unas cuantas horas por delante hasta que llegara mi segunda parte del viaje, me encontré rodeada de gente, personas con historias personales, cada uno la suya, con sus circunstancias y sus problemas.

Entraron hablando, visionaron algunos lugares donde pararse y al final optaron por ubicarse frente a mi barra por tener enchufe para los móviles. Miradas de curiosidad, sonrisas asépticas de desconocidos, aceptación con movimiento de cabeza para que se sentaran; pero ante la poca curiosidad por mi parte, se aventuraron a preguntarme si me molestaban en ese lugar. Les dije: "no, para nada" y me volví a colocar mi auricular en mi oído siendo la forma no verbal de decirles que no iba a entablar conversación con ellos.

Ellos empezaron a hablar, reírse, etc... cosas normales de los hombres solos. Siempre intentando llamar mi atención, por si no lo tenían claro, me coloqué el otro auricular para hacerles entender que definitivamente no me interesaba nada de sus historias. (lo sé, era un poco antipática, pero que menos que cuidarme a mi misma de dos desconocidos en un aeropuerto en la madrugada???)

Pero esa coraza me duró poco, en las siguientes cuatro horas, se fueron, volvieron, me invitaron a un café, me contaron chistes, me expusieron el porque estaban allí y no en el centro de Madrid de juerga, me enseñaron sus fotos de los familiares, hijos, sus historias; en definitiva.... hicieron que los tres mosqueteros desconocidos formaran parte de mi viaje en soledad pero siempre acompañada.

Al día siguiente, me despedi de ellos hasta mi puerta de embarque.... cuando al poco rato los vi llegar... caballeros hasta el último minuto hicieron su función de custodiarme, despedida ahora si hasta que los caminos del destinos nos juntara de nuevo o una solicitud de amistad de Facebook......

Reto 9/365

Comentarios

Entradas populares